inicio Blog de papás Niños que se desnudan

Niños que se desnudan

| 24 de diciembre de 2010Categorías: Desarrollo y crecimiento

Muchos pequeños suelen en algún momento de su desarrollo adoptar cierto gusto por quitarse la ropa y sentir la libertad de andar sin ellas. No será raro entonces ver a un pequeño desvestirse y correr por la casa, situación que seguramente resulte simpática al comienzo, pero que luego puede volverse algo incómodo, ya sea por la imposibilidad de que se mantengan vestidos cuando deberían, por la desobediencia, o por la inoportunidad del caso, ya que pueden hacerlo frente a cualquiera.

Frente a niños que se desnudan lo primero a tener en cuenta es que se trata de un comportamiento normal que se enmarca dentro de rasgos de personalidad de algunos individuos. La necesidad de manifestarse desnudo, de rebeldía contra la ropa y la imposición del adulto a usarla es en la mayoría de los casos un fuerte síntoma de independencia que se da entre los 2 y los 4 años de edad, luego la etapa suele pasar como el resto, pero lo cierto es que hay que aprender a manejarse mientras dure.

Los niños que se desnudan en principio son pequeños audaces, lo cierto es que la capacidad de quitarse la ropa y quitarse los pañales demuestra un grado de desarrollo en sus habilidades motoras muy importante. El problema viene cuando es prácticamente imposible mantenerlos vestidos, cuando no quieren ponerse la ropa luego de habersela quitado o cuando se desvisten frente a familiares o amigos en alguna reunión en la casa.

Cuando se trate con niños que se desnudan hay que tener en cuenta que si necesitan hacerlo hay que brindarles el tiempo para experimentarlo, por ejemplo pueden estar desnudos un rato por la mañana antes de vestirse, o por la noche, antes de entrar a la cama. Si se desvisten y no quieren usar la ropa una buena opción es la de darle opciones, no decir por ejemplo “¿quieres vestirte?”, porque dirán que no, y ofrecer en cambio “¿quieres dar 4 vueltas alrededor de la mesa y después vestirte o quieres vestirte ahora?, de esa forma estarán eligiendo, se sentirán independientes, pero el fin será el mismo: la ropa puesta.

Vía | Babycenter
Foto |  Diyfather

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Niños que se desnudan (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Niños que se desnudan"