inicio Blog de papás Manualidades navideñas para niños

Manualidades navideñas para niños

| 19 de diciembre de 2010Categorías: Videos y utilidades

Manualidades navideñas para niños

La época navideña es un buen momento para realizar manualidades con niños, no sólo porque están de vacaciones, sino porque en ocasiones el mal tiempo y las bajas temperaturas invitan a quedarse en casa disfrutando del calor del hogar. Con un poco de imaginación, podemos crear originales manualidades navideñas para niños con las que obsequiar a nuestros seres queridos y decorar cualquier habitación de la casa.

A continuación te mostramos algunas ideas para desarrollar tus propias manualidades navideñas para niños:

1. Bolas de Navidad

Las bolas de Navidad son un elemento imprescindible en cualquier árbol de Navidad tradicional. Normalmente estamos acostumbrados a las bolas brillantes de colores lisos o tornasolados, de plástico o cristal, que venden en los supermercados y superficies comerciales, sin embargo es fácil hacer bolas de navidad con otros materiales, como papel maché, yeso, cuerda…

2. Copos de nieve

Los copos de nieve son perfectos para decorar ventanas o crear un móvil navideño. Hacer copos de nieve de papel es una manualidad muy sencilla de realizar con niños, que permite muchas variaciones de tamaño, forma y color.

3. Estrellas de navidad

Las estrellas de navidad son un elemento muy versátil que pueden servir para decorar casi todo: desde la mesa de Navidad, hasta el árbol, el Belén o las ventanas. Dependiendo del acabado que busquemos podemos fabricarlas con cartulina, fieltro, papel transparente de colores, cartón ondulado, varillas…

4. Dibujos de navidad

Los dibujos navideños de los más pequeños son una excelente opción para crear postales de Navidad y tarjetas de Navidad personales para repartir entre la familia o los amigos. Una idea muy divertida es utilizar como base un dibujo libre del niño (o si es muy pequeño, un dibujo de Navidad para colorear) y hacer un collage con fotos y otros elementos decorativos, como pegatinas, purpurina, etc.

Foto | hoyasmeg

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Manualidades navideñas para niños (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Manualidades navideñas para niños"