FAN 3 emitirá en los centros hospitalarios de Castilla y León

televisión infantil en los hospitales

El canal infantil de televisión FAN 3 emitirá en los centros hospitalarios de Castilla y León gracias a un convenio firmado entre la Fundación Antena 3 y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Seguimos los pasos de este canal, hace un par de meses podíamos saber que el canal de televisión infantil FAN 3 para niños hospitalizados empezaría a emitir en los centros hospitalarios de Madrid, sumándose a los centros de Valencia, Catalunya, Castilla-La Mancha, Canarias, Asturias, Murcia, Extremadura, Navarra, la ciudad autónoma de Ceuta, Cantabria y La Rioja, ahora en la lista incluiremos a Castilla y León.

FAN 3 emitirá en los centros hospitalarios de Castilla y León, como ya sabéis, se trata de un canal gratuito en el que la publicidad no está presente, y ofrece una emisión continuada desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, una programación específica para niños y jóvenes. Con el canal se pretende contribuir a la mayor calidad rn la estancia hospitalaria de los niños. Recordemos una frase del canal infantil, “que los niños sonrían también es urgente”.

La programación de FAN 3 es supervisada por la AEPED (Asociación Española de Pediatría), la Fundación Antena 3 y el COP (Colegio Oficial de Psicólogos), el trabajo conjunto posibilita configurar una programación rica y animada para los más pequeños. Para la Junta de Castilla y León, es una prioridad humanizar la atención sanitaria pediátrica reduciendo al máximo las secuelas negativas derivadas de la permanencia en el hospital, la programación del canal de televisión FAN 3 es una herramienta para ello.

A partir de ahora el canal infantil de televisión FAN 3 emitirá en los siguientes centros:

Complejo Asistencial de Ávila, Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, Complejo Asistencial Universitario de Burgos, Hospital Santiago apóstol de Miranda de Ebro, Hospital de El Bierzo de Ponferrada, Complejo Asistencial Universitario de León, Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Complejo Asistencial de Palencia, Complejo Asistencial de Soria, Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, Hospital de Medina del Campo, Complejo Asistencial de Zamora y el Complejo Asistencial de Segovia.

Como sabemos, el ingreso hospitalario desplaza a los niños de su entorno, ayudarles a que este desplazamiento sea lo menos traumático posible es la prioridad. Las áreas pediátricas de los centros hospitalarios infantiles mejoran día a día, nada que ver con el concepto que podíamos tener antaño de los hospitales infantiles. De todos modos, queda un largo camino por recorrer, la implantación del canal en otras comunidades y más cambios en lo que respecta al entorno de las áreas pediátricas, son detalles que de forma indirecta contribuyen a la recuperación de los niños.