De parto (I). Documental

De parto es un documental realizado por el programa de La2 ‘Documentos TV’. A través de YouTube nos proporciona una serie de seis vídeos de unos diez minutos de duración en los que nos muestran un análisis de los distintos modelos de preparación y atención al parto que hay en Europa.

De parto nos proporciona además información sobre algo que todas las futuras mamás deben conocer, los derechos y deberes que tenemos en el momento de dar a luz, así como las opciones que proporcionan los hospitales o clínicas, públicas o privadas, en distintos países, con mayor hincapié en España, Gran Bretaña y Reino Unido, veréis las diferencias.

También podemos ver el procedimiento, los beneficios y las contraindicaciones de las alternativas que tenemos a la hora de parir, el parto en el agua o el parto en el domicilio entre otras.

En este documental se realiza un seguimiento a cuatro mujeres embarazadas, desde la gestación, pasando por la preparación al parto, el alumbramiento y el postparto, así que también podremos ver la recuperación del parto según cómo se haya desarrollado éste.

Cada semana iremos viendo un capítulo de este documental que sin duda, nos enseñará mucho, sobre todo que el parto y el nacimiento de nuestro bebé es un momento único, y como tal, debemos tener la oportunidad de vivirlo.

De parto por capítulos:
De parto (I)
De parto (II)
De parto (III)
De parto (IV)
De parto (V)