inicio Blog de papás Tratamiento Thumbguard para que no se chupen el dedo

Tratamiento Thumbguard para que no se chupen el dedo

| 28 de noviembre de 2010Categorías: Salud

Son muchos los niños que se chupan el dedo desde edades tempranas, lo cierto es que cuando son pequeños es considerada una actividad perfectamente normal, que deriva de un reflejo de succión muy fuerte que traen desde el nacimiento, un instinto de supervivencia para mamar que es vital para el niño o la niña. Con el tiempo se vuelve costumbre y muchos de ellos dejan solos de tener esta reacción, mientras que otros la continúan, generando inconvenientes de salud.

Los pequeños que siguen chupándose el dedo al volverse mas grandes lo que buscan es continuar con la agradable y tranquilizadora sensacion de succión nutritiva, que a fin de cuentas por su edad han ido cambiando por recursos alternartivos de alimentación que les brindan los mismos beneficios, por lo que se recomienda erradicar este mal hábito por considerarse algo perjudicial para el desarrollo del pequeño, tanto a nivel físico, como social y emocional.

Existe para eso un recurso al que los padres pueden acudir para ayudar a sus hijos, el tratamiento Thumbguard para que no se chupen el dedo, que ha desarrollado la pagina web de igual nombre “No te chupes el dedo”, que revela mucha información al respecto, y diferentes tácticas para acabar con el asunto. Segun se puede leer en su sitio, la costumbre se debería dejar de forma natural entre los 3 y 4 años, siendo esto lo mas sano, ya que se elimina por completo antes de la llegada de los dientes definitivos, a los 5 o 6 años, ya que este hábito perjudica la dentición permanente y deforma el paladar.

El tratamiento Thumbguard para que no se chupen el dedo es un tratamiento ideado para suspender el trastorno que implica cuatro semanas de aplicación, en las cuales se asegura que se consigue interrumpir el proceso de succión porque rompe el vacío creado al succionar, eliminando entonces el placer del niño o la niña durante la experiencia, sin que en el proceso sientan que se los está castigando por algo.

Lo que posibilita el tratamiento Thumbguard para que no se chupen el dedo es que para el niño le resulte imposible chuparse el dedo cuando lleve puesto el dispositivo que se coloca en la mano, elemento que tampoco pueden quitarse con facilidad. Una vez conseguido el kit de tratamiento se adquieren dos dispositivos para el pulgar ambidiestros, ademas de sesenta muñequeras o pulseras de colores para que queden decorados y los niños los acepten mejor, y un dvd instructivo ademas de un manual con toda la información necesaria para su uso.

Vía |  Peques y mas
Sitio Oficial | No te chupes el dedo

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Tratamiento Thumbguard para que no se chupen el dedo (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Tratamiento Thumbguard para que no se chupen el dedo"