inicio Blog de papás El Canal Playhouse Disney se transforma en Disney Junior

El Canal Playhouse Disney se transforma en Disney Junior

| 27 de noviembre de 2010Categorías: Videos y utilidades

A partir del año que viene, el 2011, Playhouse Disney, la cadena de televisión de Disney dedicada a los más pequeños de la casa con series como Caillou, La Casa de Mickey Mouse, Juan y Tolola, Los Little Einsteins, Manny Manitas… cambia de nombre y pasa a ser Disney Junior.

El contenido de Disney Junior será exclusivamente dedicado a niños de 2 a 7 años, con emisiones las 24 horas del día. Contará con una programación llena de música, personajes de gran corazón y herramientas que ayudarán en el desarrollo social de los niños.

De momento, Disney Junior se podrá ver todos los países de Latinoamérica tanto en los del sur (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) como los del norte (países del Caribe, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela) e incluso en Brasil dónde emitirá en portugués.

La programación de Disney Junior incorporará variados elementos de aprendizaje para la audiencia preescolar como por ejemplo: herramientas de lenguaje, guías de sociabilización, la matemática temprana, pautas de alimentación y estilo de vida saludable…

El lanzamiento de Disney Junior es el siguiente paso en la estrategia global de Disney para el público preescolar. Hoy en día, estamos en condiciones de solidificarnos aún más, y apoyarnos en el desarrollo de la tecnología y el crecimiento de nuestros negocios para lanzar un canal como Disney Junior, basado en el entretenimiento de calidad ofrecido a través de plataformas existentes y emergentes, y una fuerte conexión emocional con el consumidor (Claudio Chiaromonte, Vicepresidente Senior, COO y CFO de The Walt Disney Company Latin America)

En todo el mundo florecen los canales Disney y se diferencian por el lugar especial que Disney ocupa en el corazón de los niños -que se deleitan con los personajes y las historias- y de los padres -que confían en nuestro compromiso de entretener y guiar a sus niños en edad preescolar a través de programación atractiva y adecuada-. Disney Junior es un excelente ejemplo del florecer de nuestros canales (Gustavo Branger, Director de Programación, Producción (no-ficción), Adquisiciones y S&P Disney Channels de The Walt Disney Company Latin America)

Con este renovado canal dedicado a los niños en edad preescolar, esperamos aumentar la oferta de narraciones de cuentos mágicos y afianzar el interés del público y la confianza de los padres. Con el crecimiento de nuestra oferta de programación global y local, queremos entregar más contenido -con la calidad que caracteriza a Disney- que resuene en las generaciones venideras (Cecilia Mendonça, Directora de Producción (ficción), Promociones On-Air e Intersticiales de The Walt Disney Company Latin America)

El nuevo Disney Junior de momento reemplazará a Playhouse Disney en Latinoamérica y Brasil, pero pronto llegará al resto del mundo. No sabemos si será buena idea cambiar el formato que tiene actualmente la cadena que gusta tanto a nuestro hijos por una más didáctica, pero es lo que hay.

Vía | FórmulaTV

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

El Canal Playhouse Disney se transforma en Disney Junior (30)

1
nicol | 2-4-2011 a las 4:34 pm #

va a ser un horror me decepcionaron

2
Miguel | 12-4-2011 a las 6:08 am #

Los presentadores de la casa de Disney Junior son Horribles, mi hijo adoraba a Coco y Fer, La programacion publicada en la pagina Web no corresponde a lo que vemos, el nuevo formato es Horrible, mi hijo de 2 años ahora ve mas Discovery Kids

3
Sr. Danny | 26-4-2011 a las 9:38 pm #

No se mucho de reelanzar un canal, pero mis hijos estaban acostumbrados a Play House Disney y sobre todo “Coco y Fer” , cambiaron todo de un solo tiro, son pequeños los que ven ese canal, no asimilan tanto, la nueva compañera de Fer no esta mal pero es como una adulta que actua como niña , no se ve natural , lástima de verdad que a la hora de hacer cambio nos toman en cuanta los qu elos pequieños piensan,
Por favor regresen a Coco y a los Wigles.
Las salidas constantes de las figuras en forma de Mickey aburren , mejor eran UH y AH

4
David | 28-4-2011 a las 1:40 am #

Pueden hacer que Coco regrese? era mucho mas agradable ver los programas con mi hijo cuando Coco hacia parte del canal. EXTRAÑAMOS A COCO¡

5
Nadine | 30-4-2011 a las 7:33 pm #

A MI Y A MI HIJA DE 3 AÑOS NOS GUSTABA MAS COCO…PORQ SE FUE? O PORQ LA QUITARON?ELLA SIEMPRE ME PREGUNTA PORQ NO ESTA COCOC MAMÁ?Y YO LE DIGO Q ESTÁ DE VACACIONES…

6
Daniel | 14-5-2011 a las 10:11 pm #

Hola, solo escribo para comentar que estoy de acuerdo con el hecho de que la nueva presentadora de la casa de disney junior otrora casa de playhouse disney, es bastante sosa y en momentos exagerada, a mi hijo de plano no la puede ver porque se enoja, y últimamente han puesto una canción que cantaba coco y fue obvia la comparación y la verdad nada que ver, la canción es esa que dice: “Llegó la hora de saltar de tu asiento.. y poner el cuerpo en movimiento…” bueno no me se lo demás pero a esta niña nueva no le queda el papel que Coco hacía muy bien, el de una NIÑA, esta muchacha casi mujer se ve además sobre actuada y la programación igalmente se ha vuelto algo difícil de seguir, la única buena aportación creo yo, fue el jardín de clarilú que tiene muchas canciones y es divertido para los niños.
Ojalá que lean estos comentarios y que tomen acciones para enmendar el que creo yo ha sido un error, el de cambiar a la presentadora de la casa de disney junior, además se ve que no se lleva con Fer como se llevaba Coco con el.Saludos

7
jeimy valverde | 16-5-2011 a las 6:16 am #

Hola! Mi hijo de tres años tambien extraña a coco. El programa era mas divertido con ella, ella era muy natural haciendo el papel de niña pequeña.

8
Elizabeth | 19-5-2011 a las 4:43 am #

Hola!!

Al igual que ustedes mi hijita de 4 años y yo estamos tristes por la partida de Coco, la verdad vemos el programam desde que estaban Coco y David pero el cambio de david no lo sentimos mucho pues pienso que si ya había terminado el ciclo de David y la verdad Fer lo hace muy bien, aparte ya podemos ver a David nuevamente en la floreria de Sofía.

Bueno el punto es que esta chica nueva que esta con Fer es super sobreactuada y quiere hacer la voz de niña chiquita y la verdad no le queda y no es mala onda pero aveces siento que estoy escuchando a la Güereja ( Maria Elena Saldaña) jejeje
Ojala que regrese coco!!!

Saludos a todos!! ;)

9
Adriana Castro | 20-5-2011 a las 3:51 am #

Por favooooooooooooooooooooooor queremos a COCO devuelta, esta niña no nos gusta para nada, además de que me parece que trata feo a Fer lo que pienso yo es mal ejemplo para nuestros hijos. Gracias.

10
Mariela | 27-5-2011 a las 2:55 am #

Hola, felicidades por el nuevo canal, tambien es muy bueno, pero igual que las demas personas, estrañamos programas como los wigles a mi hijo de 3 años le encantaban y llegaba de su colegio corriendo a verlos. Tambien extrañamos a Coco, por su carisma y quimica con Fer, el programa con la nueva presentadora se ve aburido, a mi bb ya no le gusta, por fa regresena a Coco.

11
Salvatore | 29-5-2011 a las 8:41 pm #

opino lo mismo esa chica nueva no cuadra ahi,mi hijo de 3 años llega rapido del colegio para ver ese pograma y desde que no esta coco el siempre me pregunta por ella,el me dice que no le gusta esa muchacha que cuamdo regresa coco y me pide que se la ponga por la computadora cuamdo salia ella, por favor que regrese coco,esa muchacha nueva no le queda el papel parece retrasada,que regrese coco

12
Dominique | 8-6-2011 a las 9:50 pm #

Opino igual que todos los demás… esta niña nueva que está en lugar de coco no lo hace bien, y además como que ni le gusta su trabajo, mi niña de plano ya cuando salen ellos mejor se pone a jugar a otra cosa o de plano me pide que le cambie a discovery kids…. regresen a Coco porque hasta se ve que esta niña nueva es mal educada y es un mal ejemplo para nuestros peques. Gracias.

13
Tony Lòpez | 12-6-2011 a las 6:42 am #

Pienso lo mismo, coco era mejor y mi hijo siempre preguntaba por coco cuando quería que le encendiéramos la tv, pero con esta muchacha nueva, que ni siquiera el nombre se aprende mi hijo, pues no le gusta, mejor cámbienla a otro programa, no se como le podrán hacer, tal ves haciéndole un programa a esta niña donde pueda dar a conocer su talento, pues no niego que lo tenga, pero llenar esa camisa que llevaba coco, creo que le quedo muy grande.QUEREMOS A COCO DE REGRESO.

14
Andrea | 13-6-2011 a las 7:47 pm #

La verdad a mi me gusta la nueva niña de disney junior coco si era mas simpatica pero la verdad a mi hijo lo entretiene bastante la nueva programación y con respecto a las caritas con forma de mickey a mi hijo le gustan se queda fijo mirando la tele cuando ve la caritas. La verdad todo cambio cuesta pero a la larga la programación es bonita lo unico que no repitan tanto lo mismo hagan nuevas temporadas.

15
Amy | 18-6-2011 a las 5:00 am #

Quisiera saber el motivo de las modificaciones negativas de sus segmentos, especialmente la sustitución de Coco. Ella a diferencia de su reemplazante, tenía más naturalidad a la hora de desempeñar su papel, transmitía a la audiencia infantil mejores valores al mantener una ejemplar amistad con Fher, siempre compartiendo sin necesidad de competir de ninguna manera, como se ha visto ultimamente con los nuevos cambios.
En la industria televisiva complacer al público es esencial, especialmente cuando se trata de niños. Por eso sentí la necesidad de hacerles saber mi opinión, la de mis hijos y muchos de sus amiguitos quienes han perdido interés en su programa.

16
doris diaz | 18-6-2011 a las 5:50 am #

Hola ps yo solo quiero opinar q esta nueva programacion la resienten mas los ninos, x ejemplo mi pknito de 3 anos me dice donde esta coco? Y yo le digo k no lo se, yo les pido k la regresen la nueva chica hasta el nombre como k no encaja ademas tiene cara y cuerpo mas de mujer con poca inocencia y mucho maquillajen y la voz no es adecuada, coquito parecia nina boba pero con simpatia y cuerpo y maquillaje mas natural su cara reflejaba confianza y simpatia, le salia bien hacerse la chiquita. Me encantaba la frase de: a lavarse las manos con coco y fer x k asi mi hijo se animaban hayy porfa regresen a coquito por faa. Haganos casoo.

17
doris diaz | 18-6-2011 a las 5:58 am #

Regresen a coco

18
maria jimenez | 22-6-2011 a las 2:39 am #

Hola, nos gustaria que los wiggles los pasaran en horas del dia, y que coco regrese.gracias

19
kometa | 3-7-2011 a las 11:06 pm #

Ya nada es igual en la Casa de Disney sin Coco, era muy agradable y simpatica, a mi nina de 2 anios le fascinaba, la ahora acompanante de Fer es horripilante su voz y la verdad nada carismatica. Que lastima!… regresen a los wiggles a pooh y los detectives, gracias.

20
ANA CECILIA | 8-7-2011 a las 2:30 am #

MIS TRES HIJOS TAMBIEN EXTRAÑAN MUCHO A COCO SI REGRESEN A COCO POR FAVOR CANTABA PADRISIMO Y SI TIENEN RAZON NO ERA NADA FINJID OTRA COSA LOS WIGLESSSS X Q LOS KITARON Y TAMBIEN X Q CAMBIARON A BARBARA Y PUSIERON A SOFIA??? BUENO ESE PROGRAMA COMO KIERA ESTA EKIS PERO EL DE LA CASA DE PLAY HAUSE DISNEY REGRESEN A COCO X Q SALIO??? LO Q LES PIDO POR FAVOR QUE NO KITEN ES A JEIK Y LOS PIRATAS ES LO UNICO Q MIS HIJOS RESCATARON DEL CANAL AAA CLARILU ESTA EXCELENTE GRACIAS

21
Gloria | 17-7-2011 a las 4:40 am #

A nosotros nos gustaba COCO, per Lysl es simpatica tambien, mi hija de 2 anos disfruta mucho la musica y verlos! Todo cambio es bueno,,

22
Gloria | 17-7-2011 a las 4:47 am #

Hola, la verdad me gusta el nuevo formato! Las series etc, y coco era divertida pero Lysel tiene su gracia, su voz es muy bonita, a mi hija de 2 años le encanta, aunque ella jura que Fer es Coco y no la saco de ahí,, Felicidades a todos los que hicieron este proyecto.

23
Irma | 20-7-2011 a las 7:38 pm #

mi hija de 2 años y yo extrañamos también a Coco… Me parece que ella y Fer tenia mas química, la chica de ahora no se ni como de llama, no me parece tan natural. Por ahora solo pido por favor NO quiten a Fer es el único que hace divertido el programa.

24
familia rico perez | 30-7-2011 a las 9:10 pm #

buen dia:no hagan caso omiso a tantas peticiones,nuestros niños extrañan a los wiggles,a los super detectives quieren ver yo gabba gabba en un horario oportuno,las series de aladin lilo y ariel se repiten todo el tiempo y las peliculas del minicine siempre las mismas y llegan a aburrirles,por favor estamos pagando extra para tener este canal y merecemos q nos escuchen ahora los niños prefieren DISCOVERY KIDS llenos de programacion nueva y no tan repetitiva,regresen la programacion de playhouse y solo agreguen clarilu y jake y los piratas o hagan algo al respecto para mantener el interes de los niños……….GRACIAS

25
familia rico perez | 30-7-2011 a las 9:13 pm #

ESCUCHEN AL TELEAUDITORIO

26
familia rico perez | 30-7-2011 a las 9:14 pm #

QUE NO MUERA LA ESCENCIA DE PLAYHOUSE DISNEY

27
Angyel | 19-8-2011 a las 6:39 pm #

Hola mi opinion sobre el canal y el cambio de playhouse a Disney channel es que prefiero a Playhouse Disney la programacion no me gusta porque quitaron a los Wiggles y a mi hija le encantan, bueno ahora mi hija ve mas nickjunior y discovery kids, porfavor tomen en cuenta nuestras opiniones porque somos nosotros los que le vemos y pues opinamos sobre las preferencias de nuestros hijos. Y asi como muchos otros padres opino lo mismo sobre coco y fer a mi hija le encantaba antes ahora no. creo que no deben olvidar a los ninos que estan comenzando a aprender y con los wiggles aprenden mucho a cantar y partes del cuerpo y hay poca porgramacion para ellos ahora.

28
paulet | 13-9-2011 a las 12:30 am #

mi hija tiene 2 años y la verdad la muchacha que esta no le llama para nada la atencion de echo las canciones q canta ni le interesan pero le pongo el disco donde canta coco y hasta baila que regrese coco ya que hacia mas interesante el programa y fer no puede solo gracias.

29
yolanda pérez | 29-9-2011 a las 3:19 am #

Me encantaba ver a Coco con Fer, el primer cambio fue retirar a David, y les diré que me costó aceptarlo, pero poco a poco Fer ganó su lugar y fue rápido, pero con esa muchacha tan falsa que esta en lugar de Coquito, cada vez que lo veo lo cambio rápido, sus actuaciones son súper falsas,y su forma de hablar ofende tanto al escucharla, porque más parece una burla lo que dice. Mi hijo llora porque espera ver a Coco, ¿Porque no dan una explicación de su retiro? Dejen de cometer errores como los de Univisión, que poco a poco han quitado grandes personalidades y se estan quedando sin televidentes.

30
Valeria | 30-9-2011 a las 8:37 pm #

hola a mi hija le encanta Disney Junior pero definitivamente le gustaba mas ver a Coco y Fer, es mas cuando sale la otra chica me pide que le cambie porque extraña ver a fer, por lo general vemos en internet los episodios de coco y fer!!

TU OPINIÓN SOBRE "El Canal Playhouse Disney se transforma en Disney Junior"