El Canal Playhouse Disney se transforma en Disney Junior

A partir del año que viene, el 2011, Playhouse Disney, la cadena de televisión de Disney dedicada a los más pequeños de la casa con series como Caillou, La Casa de Mickey Mouse, Juan y Tolola, Los Little Einsteins, Manny Manitas… cambia de nombre y pasa a ser Disney Junior.

El contenido de Disney Junior será exclusivamente dedicado a niños de 2 a 7 años, con emisiones las 24 horas del día. Contará con una programación llena de música, personajes de gran corazón y herramientas que ayudarán en el desarrollo social de los niños.

De momento, Disney Junior se podrá ver todos los países de Latinoamérica tanto en los del sur (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) como los del norte (países del Caribe, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela) e incluso en Brasil dónde emitirá en portugués.

La programación de Disney Junior incorporará variados elementos de aprendizaje para la audiencia preescolar como por ejemplo: herramientas de lenguaje, guías de sociabilización, la matemática temprana, pautas de alimentación y estilo de vida saludable…

El lanzamiento de Disney Junior es el siguiente paso en la estrategia global de Disney para el público preescolar. Hoy en día, estamos en condiciones de solidificarnos aún más, y apoyarnos en el desarrollo de la tecnología y el crecimiento de nuestros negocios para lanzar un canal como Disney Junior, basado en el entretenimiento de calidad ofrecido a través de plataformas existentes y emergentes, y una fuerte conexión emocional con el consumidor (Claudio Chiaromonte, Vicepresidente Senior, COO y CFO de The Walt Disney Company Latin America)

En todo el mundo florecen los canales Disney y se diferencian por el lugar especial que Disney ocupa en el corazón de los niños -que se deleitan con los personajes y las historias- y de los padres -que confían en nuestro compromiso de entretener y guiar a sus niños en edad preescolar a través de programación atractiva y adecuada-. Disney Junior es un excelente ejemplo del florecer de nuestros canales (Gustavo Branger, Director de Programación, Producción (no-ficción), Adquisiciones y S&P Disney Channels de The Walt Disney Company Latin America)

Con este renovado canal dedicado a los niños en edad preescolar, esperamos aumentar la oferta de narraciones de cuentos mágicos y afianzar el interés del público y la confianza de los padres. Con el crecimiento de nuestra oferta de programación global y local, queremos entregar más contenido -con la calidad que caracteriza a Disney- que resuene en las generaciones venideras (Cecilia Mendonça, Directora de Producción (ficción), Promociones On-Air e Intersticiales de The Walt Disney Company Latin America)

El nuevo Disney Junior de momento reemplazará a Playhouse Disney en Latinoamérica y Brasil, pero pronto llegará al resto del mundo. No sabemos si será buena idea cambiar el formato que tiene actualmente la cadena que gusta tanto a nuestro hijos por una más didáctica, pero es lo que hay.

Vía | FórmulaTV