inicio Blog de papás Nombres de bebés hippies, la naturaleza

Nombres de bebés hippies, la naturaleza

| 26 de noviembre de 2010Categorías: Paternidad / Maternidad, Videos y utilidades

Poner nombre a nuestro futuro hijo es una de las primeras tareas que los padres deberán asumir y completar satisfactoriamente antes del nacimiento del bebé. Elegir el nombre del bebé nunca es fácil, nos pasan miles de nombres por la cabeza pero el elegido tiene que ser especial, ya que será el nombre de nuestro hijo o hija para el resto de su vida (o hasta que decida cambiárselo).

Los nombres conocidos son los más usados, pero siempre estamos abiertos a nuevas propuestas a tener en cuenta e incluso investigamos por nuestra cuenta para buscar nombres con significado, o incluso nombres curiosos que no hemos oído nunca como pueden ser los de dioses griegos o romanos, nombres japoneses o nombres que ponen a los niños estadounidenses.

Los nombres para bebés que gustan mucho son los vascos o los catalanes, pero hoy os venimos a recordar los nombres que marcaron a toda una generación. Hace unos años apareció un grupo de personas que amaban la naturaleza y lo demostraban tanto con su forma de vida, como con la energía que transmitían. El movimiento hippie se puso rápidamente de moda y se contagió por todo el mundo, adolescentes rebeldes que querían vivir en libertad y no cortarse nunca el pelo. Hacer el amor y no la guerra…

Aquí os dejamos una lista de ejemplo de nombres afines con la naturaleza y los elementos atmosféricos que todavía se usan y pueden inspiraros a la hora de elegir:

  • Elementos: Adriana, Alba, Amanecer, Aire (Haizea), Arcoiris, Aurora, Brisa, Cielo, Estrella, Duna, Gaia, Luna (Lluna), Lluvia (Euria), Lucero, Lucio, Luz (Llum), Mar, Marcela, Marina, Montaña, Monte, Natura, Nube, Océano, Ona, Rocío, Selva, Sierra, Sol (Marisol)
  • Flores: Amapola, Azucena, Begonia (Begoña), Camelia, Crisantemo, Dahlia (Dalia), Flor (Florencia, Florencio), Flor de miel, Hortensia, Iris, Jacinta (Jacinto, Jacint), Jazmin (Yasmin), Laura, Lía, Lila, Lis, Marga, Margarita, Menta, Narciso (Narcís), Nieves (Neus), Pétalo, Petunia, Rita, Rosa
  • Gemas/Piedras Preciosas: Ágata, Ámbar, Cristal, Coral, Esmeralda, Gema (Gemma), Jade, Perla, Rosa (Rosalía, Rosario), Rubí, Violeta
  • Estados de Ánimo/adjetivos: Alegría, Alma, Amor, Amada, Consuelo, Dulce, Eterio, Felicidad, Fortuna, Justa (Justo), Libertad, Paz, Piedad, Pura, Remedios, Serena, Silvestre, Soledad, Socorro, Victoria
  • Geografía: África, América, Edén, Nilo, Orión
  • Animales: Alondra, Delfín, Falcó, Felino, Leo, Paloma

Recordad que la decisión es importante y puede tener consecuencias para el niño con la sociedad que le rodea. Elegid bien.

Foto | Emi PhotoArt

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Nombres de bebés hippies, la naturaleza (1)

1
katy | 27-11-2010 a las 3:42 am #

mi hijo see llama Libre es que mi abuelo era anarquista , precioso nombre quien no quiero ser libre de , para , con . katy.

TU OPINIÓN SOBRE "Nombres de bebés hippies, la naturaleza"