inicio Blog de papás Hipotiroidismo en un bebé, consecuencias

Hipotiroidismo en un bebé, consecuencias

| 29 de agosto de 2008Categorías: Salud, Videos y utilidades

El hipotiroidismo en un bebé puede provocar graves consecuencias, lo hemos podido ver y escuchar estos días en las noticias, igual que se muestra en el vídeo que ilustra este post. Este bebés sólo tiene ocho meses, pero ya pesa 28 kilos y tiene una constitución ósea equivalente a la de un niño de 8 años de edad.

El hipotiroidismo es un problema causado por la deficiencia en el funcionamiento de la glándula tiroides, en la que la producción hormonal se encuentra por debajo de los límites normales. Su función es básica y contribuye a regular el crecimiento y el desarrollo entre otras muchas funciones, por eso el hipotiroidismo en un bebé tiene graves consecuencias, y mucho peores si no son tratadas.

Dayner vive en un pueblo colombiano y nació completamente normal, pero al cabo de dos meses comenzó a crecer de forma descontrolada, ahora el problema es seguido por los especialistas que esperan dar con la solución al problema del pequeño Dayner. De seguir creciendo de este modo el pequeño podría sufrir diversas complicaciones y deformaciones.

Esperemos que la falta de recursos económicos que muestra padecer la familia, no sea un impedimento para que el bebé reciba el tratamiento necesario.

Vía | 20 minutos
Más información | YouTube

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Hipotiroidismo en un bebé, consecuencias (2)

1
Prueba del talón | 18-5-2009 a las 1:45 pm #

[...] prueba del talón, puede detectar concretamente la existencia de hipotiroidismo en el bebé, la hiperplasia adrenal y la Fenilcetonuria. El hipotiroidismo congénito se debe a la ausencia o [...]

2
Agorafobia | 28-7-2009 a las 1:17 pm #

[...] situación agorafóbica. En estos ataques de pánico pueden influir problemas médicos, como son el hipotiroidismo (donde hay un exceso de la hormona tiroidea en los tejidos), una hipoglucemia (cuándo hay niveles [...]

TU OPINIÓN SOBRE "Hipotiroidismo en un bebé, consecuencias"