inicio Blog de papás Menú a la carta para los niños hospitalizados

Menú a la carta para los niños hospitalizados

| 10 de octubre de 2010Categorías: Salud, Videos y utilidades

Alimentación infantil

A partir del próximo 18 de octubre, en el Hospital Materno Infantil de Zaragoza se va a ofrecer un menú a la carta para los niños hospitalizados. Hasta el momento, los niños enfermos, salvo los oncológicos, comían el mismo menú que se les ofrece a los adultos hospitalizados pero adaptados a su edad (raciones más pequeñas). El hospital da un paso más para mejorar las condiciones de los niños enfermos ingresados en el centro y ahora podrán elegir su menú sea para la hora de la comida o de la cena, a partir de una variada carta que contempla 28 primeros, 26 segundos, 5 guarniciones y diferentes postres.

Los padres no deben preocuparse por la alimentación, todos los platos que comprenden el menú para los niños hospitalizados, se han preparado pensando en satisfacer las necesidades energéticas en el marco de una dieta saludable e intentando satisfacer también sus gustos y preferencias. La comida en el centro hospitalario ya no será algo que pueda preocupar a los niños enfermos y posiblemente contribuirá a hacer más agradable la estancia hasta que se curen. Diferentes tipos de ensaladas, pasta, legumbres, arroz, verduras, sopas, pescados y carnes a la plancha, será difícil no satisfacer los gustos y preferencias de cada niño.

Los avances para mejorar las condiciones hospitalarias de los niños se suceden, recordemos como ejemplo el canal de televisión infantil FAN 3 para niños hospitalizados que poco a poco se va extendiendo en las áreas pediátricas de los hospitales de toda España. Por el momento este canal está presente en Valencia, Catalunya, Castilla-La Mancha, Canarias, Asturias, Murcia, Extremadura, Navarra, la ciudad autónoma de Ceuta, Cantabria, La Rioja y Madrid.

Pero volviendo a la noticia del menú a la carta para los niños hospitalizados que hemos podido conocer a través de ABC, la carta de platos ha sido desarrollada por la unidad de gastroenterología, la unidad de dietética y la unidad de cocina, la cooperación y colaboración de cada unidad ha sido de vital importancia para poder ofrecer a los pequeños una surtida variedad de platos que en la medida de lo posible, puedan ser aceptados por los más pequeños.

Pero además, hay que destacar que la carta con la que los niños podrán elegir su comida ha sido ilustrada con el dibujo de un niño, lo que hará que los pequeños la vean mucho más accesible. La carta estará en la mesita de cada habitación para que los niños puedan pensar con tranquilidad y realizar la elección, posteriormente, todas las tardes se distribuirá una copia más simplificada de la carta para que los pequeños marquen las correspondientes casillas de su elección. Hay que decir que tras este paso, el personal sanitario supervisará las peticiones y orientará a las familias en las dietas más adecuadas, será más fácil que los padres puedan influir en cierta medida en las elecciones de los hijos buscando siempre el equilibrio nutricional más adecuado.

Este tipo de iniciativas son agradecidas, decoración, atención más personalizada, calidad de la alimentación, entretenimiento, comunicación e incluso diversión, son aspectos que van a ayudar a los niños a recuperarse de la enfermedad.

Foto | Galería Sanutri

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Menú a la carta para los niños hospitalizados (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Menú a la carta para los niños hospitalizados"