Muñecas Monster High

Conoce todos los detalles de las muñecas más de moda del momento, las muñecas Monster High. Únicas, divertidas, originales. Lee aquí todos los detalles y el porqué de su éxito.

Muñecas Monster High

No hace mucho hablábamos de la Línea Bratz Party, nuevas muñecas Bratz dispuestas a seducir y cautivar a millones de niñas, el lanzamiento coincidía con la finalización de los procesos judiciales entre los responsables de las Bratz (MGA) y Mattel, marca que reclamaba los derechos de las muñecas Bratz. Ahora esta marca de juguetes lanza una contraofensiva anunciando la creación de las nuevas muñecas Monster High, muñecas que se presentan a las niñas con una poderosa campaña de marketing que incluye una novela juvenil, una película, una serie online y todo un abanico de juguetes y complementos asociados a ellas.

Las Monster High se alejan de la tradicional imagen de Barbie, muñeca que ha logrado cautivar durante más de 50 años a las niñas del mundo, pero ahora las tendencias son diferentes y juguetes Mattel lo sabe, de ahí la creación de estas nuevas muñecas.

Las Monster High son las hijas adolescentes de personajes asociados a los cuentos y el cine de terror, sus nombres las delatan, Draculaura, Frankie Stein, Clawdeen Wolf, no sabemos si lograrán captar la atención infantil tal y como lo han logrado las Bratz, puede resultar un gran éxito o un rotundo fracaso, en todo caso no tardaremos mucho en saberlo.

De momento, si las niñas quieren conocer con más detalle a las nuevas muñecas, sólo es necesario acceder a la web oficial, web con aire misterioso, divertido y con pinceladas tétricas, algo lógico teniendo en cuenta que son muñecas cuyos padres son famosos monstruos terroríficos. En ella se puede ver la serie online (vídeo a continuación), juegos, e incluso acceder a diferentes descargas como el contrato de monstruo-amiga en el que se invita a seguir el plan de curso supergore de Monster High y contribuir a que el curso sea monstruoso. Se incluyen además consejos para poder sobrevivir al primer semestre de clase y superar las diferentes asignaturas de la web. Se ofrecen además otras opciones como la descarga de una canción de las Monster High para el teléfono móvil.

Hay que decir que parte del contenido de la web está bloqueado y que para poder acceder es necesario adquirir una de las muñecas, la introducción del código que recibimos al comprarla en la web liberará el contenido. Como pronóstico favorable de las muñecas (al menos en Estados Unidos), hay que destacar que la novela basada en estos juguetes  se ha logrado posicionar en el top10 de best-sellers juveniles del New York Times, ¿deberá MGA ponerse a temblar ante las nuevas muñecas?

Hay mucho más que destacar sobre las muñecas que hemos conocido a través de Marketing News, quizá sean uno de los productos más demandados por las niñas españolas en estas navidades, aunque ya sabemos que en ocasiones lo que triunfa en Estados Unidos no triunfa en Europa. Las puedes comprar en el Corte Inglés.