inicio Blog de papás Proteger al bebé del frío

Proteger al bebé del frío

| 30 de septiembre de 2010Categorías: Salud

bebe abrigado

Ha terminado la época cálida del año y poco a poco se comienza a sentir que las temperaturas comienzan a bajar, ya pronto los días invernales son lo único que se sentirá y si tu bebé nació en la temporada anterior lo mejor es saber cómo proteger al bebé del frío, particularmente durante las horas de paseo.

Muchos padres piensan que lo mejor es no mover al pequeño del hogar, pero lo cierto es que esta no es la solución dado que de esta manera se estará privando al niño de gran cantidad de experiencias y emociones que es necesario que viva desde edades tempranas, pero siempre cuidándolo durante el proceso.

La ropita con la que se vestirá al bebé para salir a pasear debe ser liviana pero abrigada, siendo siempre mejor vestirlo en varias capas, y no sobre cargarlo de ropa de igual modo. Para tener una idea el bebé sentira lo mismo que la madre, entonces abrígalo sólo un poco más que lo que te vayas a abrigar tú según el clima que haya ese día.

Es siempre mejor sacar a pasear al bebé en cochecito que en sillita, ya que éstos tienen capota y los cuidan del viento o de la humedad, ya que son perfectamente permeables y no permite que la mantita que cubra al bebé se moje aunque todo el ambiente esté muy frío.

Al salir de paseo con el pequeño hay que tener en claro que las mejillas frías no necesariamente representan que el bebé está pasando mucho frío, y tampoco lo significa que tenga la cara roja, ya que ésta es la muestra de la circulación de la sangre, pero sí en cambio un factor de alerta es que el bebé tenga la naríz pálida o húmeda, en éste caso es necesario volver inmediatamente a la casa y hacer entrar al bebé en calor ni bien se llegue al hogar. Hay que quitarle la ropa de calle y tomarlo en brazos para que entre en contacto con el calor del cuerpo materno, luego un biberón de leche tibia terminará de confortarlo.

Vía | Buenas Ideas
Foto |  Florencia

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Proteger al bebé del frío (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Proteger al bebé del frío"