inicio Blog de papás Cortarle el cabello al bebé

Cortarle el cabello al bebé

| 26 de septiembre de 2010Categorías: Desarrollo y crecimiento

cabello-bebe

Cuando imaginamos a un bebé pequeño tenemos en el inconciente la imagen de un pequeño rosado, vigoroso y calvo, pero lo cierto es que muchos bebés nacen en realidad con cabello, algunos con una espesa melena que han formado dentro del vientre, otros con algo asi como una pelusilla que les recubre la cabeza de manera irregular, y algunos otros si, sin cabello en lo absoluto.

La cantidad de cabello varia entonces entre un bebé y otro, y por lo general se le recomienda a los padres cortarles el primer cabello, que dará paso a otro mas fuerte y grueso, ademas de que por cierto el primer cabello no suele tener raices fuertes y tiende a caerse por si solo, aunque generalmente de forma despareja.

Seguramente habrás visto que algunos bebés pequeños tienen el cabello desparejo, con zonas más peladas que otras, cosa que no los daña en nada, pero que por cuestiones estéticas muchas veces los padres deciden emparejar, y para eso no habrá ningún problema en igualarle toda la cabeza utilizando una tijerita, aunque haga poco tiempo que ha nacido.

Cortarle el cabello al bebé no será algo que deban hacer todos los padres, y si lo hacen por lo general no sera necesario volver a hacerlo antes de los 10 o 12 meses, ya que generalmente hasta esa edad el pelito nuevo va creciendo lentamente, pero igualmente estos consejos le seran útiles a los padres para la tarea hasta que el niño haya crecido.

Para cortarle el cabello al bebé lo primero que hay que hacer es organizarse un espacio en la casa y tener a mano todo lo necesario para la tarea, como una tijeras de punta redondeada, ademas de un peine, una toalla, algodones y algunas gasas tambien.

Lo primero que hay que hacer es no pretender cortarle el cabello en cualquier momento, sino buscar el dia ideal, preferentemente uno en el que se muestre tranquilo, o incluso algo dormido, no esta de mas de hecho brindarle un juguete o un objeto que lo tenga entretenido durantel el proceso.

La toalla se le debe colocar sobre los hombros o debajo de la cabeza si es que el bebé esta acostado, y con un algodoncito mojado se le debe humedecer el cabello, dado que es mucho mas sencillo cortarle el cabello al bebé cuando de esta manera, sobre todo si lo tiene rizado.

Se comienza preferentemente por el flequillo o la parte delantera, para quitarle el cabello de los ojos, luego se continúa por la nuca y los laterales. La manera de utilizar las tijeras es levantando el cabello con los dedos de una mano y cortando las puntas con la otra, teniendo la precaución de tener siempre una mano entre la cabeza y las tijeras por las dudas, dado que no se sabe si el niño puede hacer algun movimiento brusco que pueda lastimarlo.

Cuando hayas terminado con la tarea, utiliza unas gasas para quitarle  todos los cabellos sueltos que puedan haberle quedado sobre el rostro o el cuerpo, y ya está, tu bebé ya esta cómodo con su pelito corto.

Vía | Buenas Ideas
Foto | qwickstep

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Cortarle el cabello al bebé (1)

1
Mar | 28-9-2010 a las 4:04 pm #

Tengo tres hijos y los tres nacieron con el pelo muy larguito y tanta cantidad como para poder cogerles una colita jajjaja a mi niña la saqué del hospital con una pincita en el pelo para que no le molestara…. y jamás se les cayó….ahora tienen un pelo increíble….
Besitos

TU OPINIÓN SOBRE "Cortarle el cabello al bebé"