Barbie Quiero Ser

Barbie en Facebook

Barbie Quiero Ser es la nueva página oficial de Barbie en Facebook orientada especialmente al segmento de las madres españolas. La nueva comunidad inicia su andadura ofreciendo a tod@s los padres que se unan al grupo de Facebook la posibilidad de participar en un concurso, cuyo premio es una beca de estudios para los niños valorada en 3.000 euros y dos becas para aprender un idioma valoradas cada una en 800 euros.

Tras inscribirse en Barbie Quiero Ser, sólo es necesario explicar en el muro de Facebook, cuáles son las aspiraciones e ilusiones de los hijos y qué formación complementaria podría ayudarles a lograr sus objetivos. Barbie Quiero Ser premiará los sueños más inspiradores con las becas antes mencionadas. La idea parece original, sin embargo y teniendo en cuenta el coste de la educación y la línea temporal en la que se pueden aplicar las becas (dependiendo de la edad de los niños), los premios son algo escasos, aunque siempre bien recibidos.

En la página de Barbie Quiero Ser podemos leer algunas de las aspiraciones de los hijos de los internautas, futbolistas, músicos, inventores, pilotos de coches, médicos, bailarinas, pintores… la mayoría de aspiraciones pertenecen a niños menores de 10 años. Además del concurso, en la página de Facebook se ofrece todo tipo de información relacionada con Barbie, su trayectoria, curiosidades, fotos de la famosa muñeca de diferentes épocas, consejos y testimonios de mujeres que han alcanzado sus objetivos profesionales, etc.

Por cierto, será interesante recordar que las muñecas Bratz vuelven al mercado celebrando su décimo aniversario y su gran éxito comercial, a un lado han quedado los procesos judiciales entre MGA y Mattel, de ello hablábamos en el post Muñecas Bratz VS muñecas Barbie. No nos extrañaría que tras la iniciativa de Barbie Quiero Ser, MGA y las muñecas Bratz inicien una campaña española en Facebook.