inicio Blog de papás Bicicletas niños: Hotwalk

Bicicletas niños: Hotwalk

| 28 de agosto de 2008Categorías: Compras

Bicicletas infantiles

Las bicicletas para niños Hotwalk son el nuevo diseño presentado por Specialized, una empresa estadounidense que ha logrado conjugar diseño, deportividad y efectividad en el modelo Hotwalk.

Como podéis ver en las fotos no incorporan pedales, ya que están concebidas para que los niños las utilicen mediante zancadas, poco a poco se adquiere el equilibrio que se necesita para poder montar en bicicleta sin tener que preocuparse por pedalear.

Bicicleta infantil

Si nos fijamos, muchos niños al aprender a montar en bicicleta, lo primero que hacen es mirar hacia abajo para ver los pedales y cuando uno de ellos se escapa de sus pies, descuidan la vista al frente y pierden el equilibrio. Otro aspecto interesante es la libertad de los pies, los pueden colocar tranquilamente sobre el suelo cada vez que vean en riesgo su equilibrio, con lo que las caídas se reducen considerablemente.

Specialized ha concebido las bicicletas para niños Hotwalk para que los niños aprendan antes a montar en bicicleta. Se ofrecen en dos versiones, para niños la que aparece en la primera foto y para niñas la Hotwalk Girls, la que aparece en la segunda foto.

Quizá se encuentre presente un matiz sexista, pero se supera comprando la que más le guste a cada uno, sea de color rojo o rosa y blanco.

La bicicleta infantil Hotwalk puede ser lo que buscas para tu hij@, recuerda que una bicicleta es mucho más que un juguete. La puedes adquirir por un precio en torno a los 150 euros.

Vía | Bicimanía
Más información | Specialized

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Bicicletas niños: Hotwalk (3)

1
Juego, juguete y seguridad | 26-12-2008 a las 11:28 am #

[...] Los principales riesgos de los juguetes que se han notificado como peligrosos eran la asfixia, seguidos de la intoxicación y también por lesiones diversas, siendo el tipo de juguete peligroso muy variado, desde muñecas, pasando por coches, barcos, teléfonos, peluches, bicicletas… [...]

2
TAGA, la bicicleta silla de paseo | 13-5-2009 a las 6:56 pm #

[...] para la seguridad de los niños, TAGA incorpora un arnés con cinco puntos de sujeción. La bicicleta silla de paseo está dotada con frenos en cada rueda y sistema de retención de ruedas si lo [...]

3
Smart Bikes, de juguete a bicicleta | 24-8-2010 a las 6:41 am #

[...] para que el niño aprenda, se trata de las Smart Bikes, de juguete a bicicleta, un nuevo sistema de bici para niños diseñado para que el pequeño aprenda de manera fácil y rápida, sin ningún [...]

TU OPINIÓN SOBRE "Bicicletas niños: Hotwalk"