inicio Blog de papás Papillas ecológicas elaboradas con alimentos andaluces

Papillas ecológicas elaboradas con alimentos andaluces

| 29 de agosto de 2010Categorías: Paternidad / Maternidad, Videos y utilidades

Pures ecológicos

Acabamos de conocer una iniciativa en la que IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) ha puesto en marcha una nueva empresa denominada Bioalimentación Infantil de Andalucía S.L cuya finalidad es investigar, desarrollar, producir y comercializar nuevas papillas ecológicas elaboradas con alimentos andaluces que proceden de alimentos obtenidos de la agricultura y ganadería ecológica.

Las papillas ecológicas elaboradas con alimentos andaluces serán variadas, multifruta, multiverdura y carne, quizá posteriormente y cuando el proyecto se haya hecho realidad, se elaboren más variedades para mejorar la alimentación infantil. El proyecto se concibe en un intento de satisfacer la creciente demanda de productos y alimentos ecológicos para bebés, como ya sabemos, la alimentación infantil es un tema que preocupa a los padres de hoy en día y la percepción que se tiene de los alimentos ecológicos es muy satisfactoria.

En principio se pretenden comercializar los nuevos productos alimentarios para bebés a través del comercio electrónico (internet). Por el momento, el proyecto ya cuenta con los fondos necesarios para su puesta en marcha, pero todavía queda mucho para que podamos adquirir estos productos, ya que en el proyecto se contempla la compra del terreno, la construcción de las naves, las instalaciones, etc.

A través de Europa Press podemos saber que las papillas ecológicas elaboradas con alimentos andaluces ayudarán a impulsar aún más el creciente mercado de los alimentos ecológicos de la región, otorgando un valor añadido de calidad a las frutas y verduras de cultivo ecológico de Andalucía, una apuesta interesante que seguramente satisfará a muchas familias, los bebés podrán disfrutar de alimentos con sabores genuinos y aporte nutricional muy superiores a los habituales alimentos de producción industrial.

Como información complementaria, sería interesante retomar la lectura del post Purés caseros mejor que purés industriales o el post Algunos purés industriales son peores que la comida basura, las papillas caseras o las papillas ecológicas son la opción más adecuada frente a las papillas industriales.

Foto | Jonas Nilsson Lee

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Papillas ecológicas elaboradas con alimentos andaluces (2)

1
Elena | 18-11-2010 a las 11:56 am #

¿Cómo se podría contactar con esta empresa? Muchas gracias.

2
Judith | 18-1-2011 a las 2:37 pm #

Estoy interesada en las papillas ecologicas, cómo podemos contactar?

TU OPINIÓN SOBRE "Papillas ecológicas elaboradas con alimentos andaluces"