inicio Blog de papás Mi Planeta, ecología para niños

Mi Planeta, ecología para niños

| 24 de agosto de 2010Categorías: Videos y utilidades

mi-planeta-mma-8232010

El cuidado del medio ambiente es algo que debe importarnos a todos, la conciencia sobre el cuidado del mundo en el que vivimos es sumamente importante, un criterio que debemos aplicar en todos los aspectos de nuestras vidas, inclusive en la de los más pequeños. Muchos son los padres que eligen para sus pequeños juguetes y elementos de uso cotidiano que sean respetuosos con el medio ambiente, los productos ecológicos son cada vez mas variados y de mejor calidad, una excelente opción para hacer un aporte personal.

Lo cierto es que los niños a medida que crecen van adoptando estos valores que dictan sobre la importancia del cuidado de su entorno y esto es algo sumamente positivo, ya que los aprendizajes que se obtienen en la infancia son lo que se aferran con mayor fuerza a lo largo de toda la vida.

La web del Ministerio de Medio Ambiente ha tenido en cuenta este criterio, y ha desarrollado un espacio pensado para que los niños tengan su propia visión sobre el cuidado del medio ambiente, y todo lo que respecta a la ecología. La atracción se basa en Marmauta, un ser que viene del planeta Secano y que invita a los pequeños a desarrollar diferentes actividades y juegos en el portal, que tienen como fin rumbos didácticos, sobre el cuidado del entorno, la contaminación, la importancia del reciclaje, o el cuidado del agua, por ejemplo.

Mi Planeta, ecología para niños, es la mejor opción para que los más pequeños del hogar tengan un contacto desde sus propios medios con toda la información prudente sobre el cuidado del mundo, de los seres y los elementos, para que tomen conciencia desde sus propios puntos de vista, de la importancia de respetar el medio en el que vivimos.

Las actividades que presenta Mi Planeta, ecología para niños, están desarrollada para que el niño pueda interactuar en familia, al mismo tiempo es util para su uso escolar, los profesores pueden trabajar con los niños en todos los temas relacionados a los criterios sanos sobre el cuidado ambiental, mediante juegos en flash y audios informativos.

Sitio Oficial | Ministerio de Medio Ambiente

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Mi Planeta, ecología para niños (2)

1
El viaje de Kirima | 12-10-2010 a las 5:54 pm #

[...] los niños reciban la mayor cantidad de información posible en relación a la importancia del cuidado de su entorno y del medio en el que viven es una tarea que todo padre y maestro debe ponerse en mente, haciendo [...]

2
Cristina | 16-8-2011 a las 7:10 pm #

A los niños hay que enseñarlos desde pequeños.

Una marera de reutilizar es comprar y vender artículos de bebés de seguna mano que se encuentren en buen estado. Con esta idea hemos creado http://www.losbebes.org.

TU OPINIÓN SOBRE "Mi Planeta, ecología para niños"