Mujer con dos úteros vive doble embarazo

Mujer con dos úteros vive doble embarazo

El cuerpo humano no deja de sorprender a la ciencia, por ejemplo, cuando se dan anomalías que difieren en la anatomía de la especie, sin perjudicar la salud del individuo, pero generando casos de extrema curiosidad. Durante la gestacion, el feto que finalmente se convertirá en niña desarrolla su útero a partir de las 16 semanas de embarazo a partir de dos tubos llamados conductos de Muller que se fusionan y la pared que los divide se disuelve formando el útero, el cuello del útero y la vagina.

Esto es lo que naturalmente debe ocurrir, pero en algunos casos tienen lugar malformaciones congénitas debido a defectos de la fusión de los conductos, pudiendo ocurrir en esos casos una duplicación completa de los órganos internos, dando lugar por ejemplo a la formacion de dos úteros en algunos casos, y en otros, dos cuellos uterinos y hasta dos vaginas.

Lo primero es lo que le ha ocurrido a Angie Cromar de Estados Unidos, una mujer con dos úteros vive doble embarazo debido a esta malformación que sufrió en su vida intrauterina. La mujer actualmente se encuentra embarazada de dos niños, que no son ni mellizos ni gemelos, y que ni siquiera tienen el mismo tiempo de vida, sino que debido a esta anomalía en su sistema reproductor, los bebés fueron concebidos con una semana de diferencia cada uno.

La mujer con dos úteros vive doble embarazo debido a un caso de didelfo, nombre que se le da a este fenómeno interno que la lleva a tener dos úteros, situación que conoce desde hace varios años, y que dice no la había afectado en los dos embarazos anteriores, en los que solamente uno de sus úteros era fecundado cada vez.

La situación no se dio de esta manera en esta ocasión, la mujer salio embarazada y al hacerse los primeros estudios, la ecografia revelo al medico que ambos niños no tenían el mismo tiempo de gestación. El primer embarazo registro un periodo de gestacion de seis semanas y un día, y el segundo embarazo lleva ya cinco semanas y un día, por lo que ambos bebes se llevan entre si 8 días de diferencia.

La mujer con dos úteros vive doble embarazo y se trata de una situación que además de sorpresa trae consigo preocupaciones, dado que la condición de su cuerpo y el desarrollo de ambos embriones pueden ser causas que propicien el parto prematuro de ambos pequeños, con todos los riesgos que esto conlleva, además los médicos la han alertado sobre la posibilidad de que ambos niños nazcan con un peso por de bajo del necesario.

Via | El comercio
Foto | Novemberwolf