inicio Blog de papás Los mejores juegos para la playa

Los mejores juegos para la playa

| 17 de julio de 2010Categorías: Videos y utilidades

Los juegos en la playa

Llegó el verano y con él las esperadas vacaciones. Seguramente muchas familias han planificado una divertida estadía en alguna ciudad balnearia, donde se puede disfrutar del sol, el mar y los interminables paseos al aire libre.

La playa es uno de los sitios más maravillosos para pasar las vacaciones, no sólo para los adultos, sino también para los niños, ya que la conjunción del mar y la arena pueden disparar la imaginación de los más pequeños, y dar lugar a los juegos más divertidos y originales.

Si te encuentras de vacaciones con tus hijos en medio del paradisíaco entorno de una playa, nada mejor que sacar provecho a la situación, y disfrutar del día y de la compañía con la práctica de una serie de divertidos juegos para la playa.

A continuación te contamos algunos detalles de una serie de juegos que puedes poner en práctica en la playa, para divertirte junto a tus hijos:

  • Competencia de salto: Una divertida forma de entretenerse en la playa es practicar la competencia de salto más largo, para lo cual sólo necesitamos marcar una línea en el suelo que servirá de límite de partida de la competición. La idea es saltar la línea para cada vez ir consiguiendo una mayor longitud del brinco, que a su vez deberán ser marcadas con nuevas rayas en la arena.
  • El juego de la canasta: Para poder llevar a cabo el juego de la canasta en la arena, lo que debemos hacer es realizar una serie de agujeros en la arena, y recoger una buena cantidad de conchas. Luego nos pondremos a cierta distancia y comenzaremos a tratar de encestar las conchas.
  • La rayuela: Este es uno de los más tradicionales y divertidos juegos para disfrutar al aire libre. Para realizarlo, sólo debemos buscar un sector donde la arena se encuentre dura, es decir cerca de la orilla del mar, y dibujar las cuadrículas que nos permitirán jugar a la rayuela.
  • Carrera con obstáculos: Otro juego realmente divertido consiste en colocar diferentes objetos a lo largo de una determinada superficie. Para ello podemos utilizar toallas, zapatillas, gafas de sol y demás accesorios que solemos llevar a la playa. Luego, también realizaremos pequeñas montañas de arena. Una vez terminado el circuito de obstáculos podemos comenzar con la competencia. Una opción muy divertida es realizar el juego en dos grupos, y uno de los participantes deberá transitar por el circuito con los ojos cerrados, mientras sus compañeros le indican dónde se encuentran los obstáculos.
  • La búsqueda del tesoro: Quién no ha disfrutado de este apasionante juego en su infancia. La búsqueda del tesoro consiste en enterrar algún objeto, para que luego los niños traten de encontrarlos, siguiendo las pistas que les damos para su búsqueda.

Existe una gran variedad de juegos que podemos practicar con nuestros hijos en la playa, incluso los tradicionales castillos, discos voladores, hombre de barro, y demás. En definitiva, nuestra imaginación y la de los niños es el límite de la diversión.

Foto | Mauro Marcelo Marker por Graciela Marker

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Los mejores juegos para la playa (1)

1
¿Por qué se aburren los niños? | 19-7-2010 a las 8:23 pm #

[...] mayor inconveniente surge durante la época de vacaciones, que es precisamente el momento en el cual los niños tienen más tiempo libre por la disminución [...]

TU OPINIÓN SOBRE "Los mejores juegos para la playa"