Fotos de bebés: Consejos

Fotos de bebés:Consejos

Todos los padres pensamos que nuestro bebé, es el más bonito del mundo, y muchos nos dedicamos a sacar fotos a los bebés y a intentar arrancar una sonrisa al pequeño para poder inmortalizarla. Puesto que los padres son los que pasan más tiempo con los niños, son los que tienen más posibilidades de conseguir una buena foto.

No hace falta tener una cámara profesional para hacer buenas fotos de bebés, cualquier cámara digital de hoy en día puede servirnos para ello ya que nos permite hacer un montón de fotos y borrar las que no nos gusten sin necesidad de imprimirlas para verlas, por lo menos hasta que tengas la que te guste para poner en tu monitor portafotos por ejemplo.

Una cosa importante a la hora de conseguir buenas fotos del bebé, es que no hay que reclamar la atención del niño para que nos sonría, lo mejor es dejarle ser él mismo, ya que los niños tienen multitud de gestos y expresiones que pueden hacer que una foto sea única. Si queremos obtener risas espontáneas lo mejor es hacer cosas que normalmente no hacemos con ellos, como saltar sobre un colchón, jugar con agua, poner caras raras…

También es importante la luz, hay que usar la luz natural, buscar espacios abiertos y luminosos, ya que el flash lo único que hace es que las fotos parezcan poco naturales, quemadas, retratos muy planos. Siempre hay algún lugar en la casa luminoso en el que poder hacer buenas fotos a bebés, alzad bien las persianas y apartad bien las cortinas y si hace buen tiempo aprovechar y salir a la calle, a un parque, al campo… eso sí en la calle procurad que la luz no de directamente en la cara si no que quede a sus espaldas, y si el día está nublado mejor porque así evitaremos los reflejos del sol en las fotos.

Otro truco es que la ropa que lleve sea de colores bonitos y a ser posible sin dibujos ni logos, así el niño destacará más en la fotografía, y si el niño es muy pequeño, cuanta menos ropa lleve mejor, así la foto será más natural y tierna. Los fondos que tomes cuanto más despejados mejor, no busques nada complicado no olvides que el protagonista es tu bebé.

Y sobre todo diviértete con tu hijo y disfruta haciéndole fotos, tal vez puedas guardarlas en tu wee web para compartirlas con la familia o hacer una bonitas postales de navidad, y siempre será un momento a recordar tengas o no la foto perfecta que buscabas.

Vía | aquimama.com
Foto| Paraschiv Toni