inicio Blog de papás ¿Es malo el andador?

¿Es malo el andador?

| 30 de junio de 2010Categorías: Compras

Andador

Hay gran cantidad de juguetes y juegos pensados para estimular las capacidades de los niños desde edades muy tempranas, algunos sumamente novedosos, otros son clasicos que nos acompañana, inclusive, desde nuestra infancia, como el andador, pero ante este elemento que aparentemente ayuda al pequeño a dar sus primeros pasos, surgen muchas dudas.

¿Es malo el andador?, esta es una pregunta que actualmente se hacen muchos padres, dado que aunque a la mayoria nos parezca comun ver a un bebe usando uno de ellos, de un tiempo a esta parte los pediatras se han puesto en una solida posicion, desaconsejando terminantemente su uso en los infantes.

El andador se utiliza regularmente en bebes que estan entre los 6 y 9 meses de edad, el momento justo en el que comienzan a desarrollar la musculatura de sus piernas, que les serviran para mantenerlos erguidos y caminar solos mas adelante, pero sin embargo la duda sobre si es malo el andador sigue vigente.

Los especialistas se niegan a que los niños utilicen este elemento debido a que aparentemente se ha demostrado que no representan ninguna ventaja en su crecimiento y desarrollo, por ejemplo, se dice que en el primer año de vida el bebé tiene que conocer su cuerpo y experimentar sus sensaciones, por eso limitarlo solamente a utilizar sus piernas es ponerle un freno a su desarrollo natural.

Por otra parte los pediatras aseguran que el bebé se acostumbra facilmente a trasladarse con el andador, el cual le da una seguridad ficticia que luego puede ocasionarle problemas cuando intente caminar por sus propios medios. Por otra parte en muchas ocasiones el andador es el movil por el cual se originan muchos accidentes domesticos, dado que adoptan velocidad y con ellos pueden llegar a sitios a los que no deberian, poniendo en peligro su salud.

Foto | Wiki2buy

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

¿Es malo el andador? (1)

1
Niniwalker, andador especial para bebés | 29-7-2010 a las 5:58 pm #

[...] estabilidad e impedir que puedan lastimarse, y quizás los mas populares han sido siempre los andadores, aunque ultimamente se escuchan muchas criticas derivadas de su utilización. Parece ser que limita [...]

TU OPINIÓN SOBRE "¿Es malo el andador?"