inicio Blog de papás Caracteristicas de los bebés segun el momento en el que nacen

Caracteristicas de los bebés segun el momento en el que nacen

| 30 de junio de 2010Categorías: Desarrollo y crecimiento

bebes4

Seguramente para cada padre su bebé es el mas lindo del universo, el mas inteligente, divertido y feliz, en comparacion a cualquier otro niño, pero lo cierto es que hay muchos estudios que definen que los bebés se agrupan en diferentes categorias segun la epoca del año en la que nacieron.

Asi entonces variadas investigaciones han dejado en claro las caracteristicas de los bebés segun el momento en el que nacen, por ejemplo que los bebés que nacen en las estaciones calidas, primavera y verano de cada pais, son por lo general mas activos, energicos y optimistas, manteniendose asi a lo largo de toda su infancia.

Por otra parte, aseguran que los niños que nacen en las temporadas frias, como el otoño y sobre todo el invierno, son por lo general mucho mas lindos e inteligentes, desarrollandose dentro de una infancia mas sana y con mayores posibilidades de exito a lo largo de su vida. La circunferencia de la cabeza de estos bebés por lo general es mas grande, nacen con mejor peso y son mas robustos.

Los expertos afirman que las pruebas de las caracteristicas de los bebés segun el momento en el que nacen son concluyentes, luego de la evaluacion fisica e intelectual de 21 mil niños nacidos en diferentes epocas del año, y los resultados estan estrechamente ligados a las estaciones.

Las mujeres que viven su embarazo durante el invierno tienen un cambio significativo en su alimentacion, estas madres dan a luz en las epocas calidas, y alli es cuando se consumen pocas vitaminas, por lo que el bebé puede nacer con ciertas falencias nutricionales. Se ha comprobado ademas que un niño nacido en primavera suele terminar su etapa de amamantamiento cuando llega el calor nuevamente, epoca en la que las infecciones se hacen mas presentes, pudiendo atacar el sistema inmunologico del niño, que por lo general nace con menos peso.

Como en todo tipo de investigaciones, si bien los resultados parecen ser contundentes, cada bebé y su madre son un caso en particular, por lo que no hay que convencerse absolutamente de los resultados, y celebrar el nacimiento del bebe en cualquier momento del año.

Via |  Vivir Mejor
Foto | Manualidades del bebe

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Caracteristicas de los bebés segun el momento en el que nacen (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Caracteristicas de los bebés segun el momento en el que nacen"