inicio Blog de papás Niños que se comen las uñas

Niños que se comen las uñas

| 29 de junio de 2010Categorías: Desarrollo y crecimiento

uñas

Cuando llegan a cierta edad muchos niños toman por costumbre comerse las uñas, en primer medida tenemos que reconocer que no es nada del otro mundo, y que de hecho es bastante normal que lo hagan.

En principio aunque las manos queden antiestéticas y de por si sea una costumbre desagradable, los padres no tienen motivos suficiente como para preocuparse demasiado, ya que lo mas común es que el habito desaparezca solo al pasar algún tiempo.

Si esto no ocurriese, y se busca que el niño abandone la fea costumbre de comerse las uñas, hay algunos consejos que podemos ofrecer para que se pongan en práctica en búsqueda de resultados positivos en niños que se comen las uñas.

Los niños que se comen las uñas lo hacen como un síntoma de ansiedad infantil, por lo que es negativo retarlos, ridiculizarlos o llamarles exageradamente la atención, ya que esto hará que se sientan aun más nerviosos, por lo que el resultado será exactamente el contrario.

Mostrarse enojados, irritables, decepcionados por la acción puede hacer que el niño no solo no deje de comerse las uñas, sino que además busque hacerlo a escondidas, situación que lo hará sentirse doblemente peor, ya que pensara que está haciendo algo muy malo.

Lo que deben hacer los padres es trabajar sobre la autoestima del niño que se come las uñas, alentarlo en sus actividades, felicitarlos por sus logros, decirle que es un buen niño, buscar que se sienta cómodo y seguro con la persona que es.

El niño que se come las uñas lo hace, por lo general, propulsado por un momento del día o situación, es sumamente útil determinar este detonante, muchos lo hacen por aburrimiento, por tensión, nerviosismo o fatiga, una vez descubierto hay que distraerlos en esos momentos claves, charlar si hay algo que los incomoda, hacerlos sentirse entretenidos, ayudarlos a descansar, o lo que sea que necesiten, y poco a poco dejaran de necesitar ese recurso.

Vía | Planetamama
Foto| Sheknows

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Niños que se comen las uñas (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Niños que se comen las uñas"