Niños superdotados, algunos ejemplos

Tenemos algunos buenos ejemplos de niños superdotados en la red, como el niño que aparece en el vídeo y que es capaz de listar con nombre y apellidos a cada uno de los 43 presidentes norteamericanos de la historia de la democracia de ese país simplemente con ver su foto.

Este es uno de los ejemplos que muestran la gran capacidad mental que ha desarrollado el bebé gracias a la estimulación temprana y el aprendizaje obtenido. Recordemos que la estimulación hace que el cerebro establezca un mayor número de conexiones neuronales potenciando significativamente la inteligencia.

Detectar a los niños superdotados no es sencillo y es necesario tener en cuenta varios factores para ello, de este tema hablábamos en el post Identificar niños superdotados, claro, que el ejemplo del vídeo es una excepción como otras muchas que podemos encontrar.

Otro ejemplo que podemos nombrar es el vídeo que vemos a continuación, la niña se llama Lilly y con sólo dos añitos es capaz de responder las preguntas de geografía que le plantea su padre. Todos los países del mundo son señalados por Lilly y además repite el nombre de cada uno de ellos, es un simple juego pero se muestra claramente su gran capacidad mental, por cierto, sólo tuvo problemas con un único país y teniendo en cuenta que son casi 250 países…

Son dos claros ejemplos de niños superdotados a los que han estimulado, sin embargo, también hay niños superdotados que no han tenido estimulación, son niños que se diferencian de los demás y que presentan unas claras ganas de aprender. Realmente asombra el resultado de la estimulación temprana, recomendamos leer el post Superdotado, cómo ayudarlo, si tu bebé es un superdotado hay que saber actuar para no truncar ese don.