La mejor postura para dormir durante el embarazo

embarazada

No es difícil imaginar que una mujer con un estado de embarazo avanzado encontrara dificultades para encontrar la comodidad a la hora de dormir, y de hecho, toda mujer que esté pasando por un embarazo podrá confirmarlo a un 100%, sobre todo a partir del tercer trimestre de gestación.

Son muchos los factores que influyen para que el cuerpo no pueda conseguir un descanso optimo y dormir bien durante el embarazo, pero hay que tener en cuenta que esto es justamente lo que necesita la mujer que se encuentra en las vísperas de dar a luz a su niño, por eso hay que conocer la mejor postura para dormir durante el embarazo.

Entre los puntos de incomodidad que debe afrontar la mujer embarazada el primero que destaca es el aumento del tamaño del vientre, por lo que dormir boca arriba o boca abajo puede ser muy incomodo. El dolor de espalda, también influye muchísimo al intentar descansar, como la respiración entrecortada o el ardor estomacal, si no es que no hay alguna otra dolencia extra.

Debemos saber entonces que para encontrar la mejor postura para dormir durante el embarazo lo que debemos evitar es lo que se denomina como Síndrome de Hipotensión Supina, que se debe a la obstrucción de la vena de suministro sanguíneo sumamente importante llamada vena cava inferior. Esto sucede cuando el cuerpo se mantiene mucho tiempo en la misma posición y sobre la espalda, por lo que el peso del vientre genera una fuerte presión sobre esta vena, y los síntomas comienzan a notarse con adormecimientos, entumecimientos y calambres en un principio.

La vena que se ve comprometida durante las horas de sueño transporta sangre desde las extremidades inferiores a través del abdomen de regreso al corazón, si la presión afecta durante mucho tiempo la embarazada comenzara a sentir palpitaciones, sudoración y mareo producto de la elevación del ritmo cardiaco y la disminución de la presión sanguínea.

La mejor postura para dormir durante el embarazo se ha comprobado que es de costado, sobre todo sobre el costado izquierdo, ya que la vena cava inferior queda completamente liberada y todas las molestias que derivan de ello no ocurren. En esta posición el vientre puede reposar contra la cama, la cintura también relaja tensiones y la mujer puede conciliar mejor el sueñan, eligiendo si quiere flexionar o estirar las piernas, se aconseja tambien usar almohadas para mayor comodidad.

La mejor postura para dormir durante el embarazo es sobre el costado izquierdo ya que de esta manera se verá favorecido el correcto transporte de sangre y nutrientes que llegan al bebe a través de la placenta.

Vía | Buenas Ideas
Foto | Mom made That