inicio Blog de papás Ecografía graciosa de un bebé

Ecografía graciosa de un bebé

| 22 de mayo de 2010Categorías: Vídeos y utilidades

Reflejo de succión

La fotografía que ilustra este post corresponde a una ecografía graciosa de un bebé de 20 semanas de edad, que fue tomada en un hospital del Reino Unido. Como se puede apreciar claramente, el bebé de Marie Boswell tiene el pulgar extendido como si estuviera haciendo un Ok. Recordemos que en esta semana de la gestación se suele realizar la ecografía de las anomalías.

Sin duda, es una ecografía graciosa de un bebé, no son muchas las ocasiones en las que se puede apreciar con tanta nitidez el pulgar del bebé, de hecho, es tan llamativa que muchos periódicos se han hecho eco de la original fotografía. La madre manifiesta que ese signo del Ok ha quedado inmortalizado para la posteridad y enseñará la ecografía a su hijo cuando sea mayor.

Obviamente, el feto no está realizando el signo de Ok, recordemos que en la 16ª del embarazo se han empezado a desarrollar algunos reflejos primarios, el reflejo patelar o el reflejo de succión, mecanismo innato que ayudará al bebé a alimentarse tras el parto y garantizar su desarrollo. Como sabemos, se trata de un reflejo inconsciente que se desarrolla en el útero materno y se mantendrá hasta que el bebé cumpla seis meses de vida.

Hay que decir que el reflejo de succión se hace más evidente en la 26ª semana del embarazo, el futuro bebé se chupa con fuerza el dedo pulgar y a medida que avanzan las semanas del embarazo, el desarrollo del reflejo es mayor, como decíamos, es uno de los reflejos del recién nacido de vital importancia.

Volviendo a la noticia de la ecografía graciosa de un bebé, según el periódico digital Telegraph, los especialistas del hospital indican que no es muy habitual poder apreciar los pulgares de un bebé con tanta claridad y que ha sido toda una proeza obtener una imagen tan nítida y tan hermosa.

Foto | MEN

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Ecografía graciosa de un bebé (2)

1
Avances en el diagnóstico prenatal | 9-6-2010 a las 5:25 pm #

[...] en la actualidad las embarazadas cuentan no solo con las convencionales ecografías, sino tambien con sesiones de ultrasonido, las novedosas ecografías 3 y 4D, entre otras [...]

2

[...] pero lo cierto es que aunque la madre tenga ganas de probarlos, lo mas certero sera siempre una ecografía que pueda dicipar toda duda, para evitar equivocaciones y posteriores desiluciones, solamente de [...]

TU OPINIÓN SOBRE "Ecografía graciosa de un bebé"