Charlas sobre alimentación y nutrición infantil en Alicante

Alimentos saludables para niños

Del 19 al 22 de abril se celebrarán diversas charlas sobre alimentación y nutrición infantil en Alicante, concretamente en la Sala de ajedrez del Pabellón Pitiu Rochel de la ciudad. Son charlas orientadas a los padres con hijos en edad de crecimiento, cuya finalidad es mostrar lo beneficioso que resulta ofrecer una correcta alimentación a los niños conjugada con la actividad física regular, dos de los pilares que pueden garantizar mejor la salud y la calidad de vida de los niños.

Las charlas sobre alimentación y nutrición infantil en Alicante serán ofrecidas por profesionales y expertos en nutrición y alimentación infantil, la iniciativa ha sido impulsada por la empresa Danone y el Patronato Municipal de Deportes, en ellas se tratarán diversos temas relacionados con la alimentación y los beneficios que aportan los diferentes alimentos contemplados en la pirámide nutricional.

Las charlas tendrán una duración de 30 minutos y se realizarán por las tardes, a las 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30 horas, al finalizar cada charla se abrirán además ruedas de preguntas en las que el público asistente podrá realizar preguntas y dar respuesta a algunas de las dudas que surgen en torno a la alimentación infantil.

En numerosas ocasiones hemos hablado en Pequelia sobre la alimentación infantil y la necesidad de mantener una dieta sana rica en productos frescos y naturales, es necesario intentar evitar los habituales errores de la alimentación infantil e introducir a los niños las pautas de hábitos saludables que permitirán alejar problemas como el sobrepeso, la obesidad y las consecuencias asociadas a ellos.

Orientar las charlas a los padres es necesario sobre todo porque sabemos que la alimentación infantil necesita un modelo a seguir y generalmente los niños adoptan las pautas y hábitos alimenticios de los padres, por ello, una forma eficaz de llegar a los niños es ilustrar a los padres y lograr que ofrezcan ese modelo a seguir a sus hijos. Quizá como nota negativa sobre las charlas sobre alimentación y nutrición infantil en Alicante es la corta duración de estas, 30 minutos no dan para mucho.

De todos modos, para aquellos padres que deseen conocer un poco más los pilares de una buena alimentación infantil, uno de los mejores recursos es la consulta a un especialista en nutrición pediátrica que proporcionará información sobre las dietas más adecuadas en cada etapa del desarrollo infantil. Ya lo sabéis, si vivís en Alicante o cercanías, será interesante acudir a estas charlas para conocer un poco más los valores y virtudes que ofrece una correcta alimentación en los niños.

Más información | Ayuntamiento de Alicante
Foto | Galería Sanutri