inicio Blog de papás Hipoxia cerebral neonatal

Hipoxia cerebral neonatal

| 25 de marzo de 2010Categorías: Parto y Postparto, Salud

falta de oxígeno en el neonato

La falta de oxígeno en algunos fetos que están a punto de nacer pueden provocar graves e irreversibles lesiones en los bebés que pueden marcarles para el resto de sus vidas, pudiendo sufrir una parálisis cerebral o en el peor de los casos, puede ser causa de muerte. La denominada hipoxia cerebral neonatal la sufren hasta dos de cada mil niños nacidos, se calcula que en nuestro país este problema lo sufren unos 1.500 bebés al año.

La hipoxia cerebral neonatal puede producirse por diferentes causas, una anemia o una enfermedad cardiopulmonar de la madre, una insuficiencia en la irrigación placentaria a causa de la hipotensión, una anomalía en las contracciones uterinas, placenta previa, una interrupción del riego sanguíneo en la circulación del cordón umbilical, etc., causas que provocan que se destruyan las neuronas fetales de forma acelerada.

Al parecer, es posible detener esta destrucción neuronal si se coloca al bebé en un entorno frío antes de que cumpla las seis horas de edad. Se aplica una terapia en frío para recién nacidos con poco oxígeno, una hipotermia controlada mediante un acolchado relleno de hielo o un colchón por el que circula una corriente de agua fría. Se trata de una especie de incubadora aunque en este caso no posee climatización ni cobertura compacta tal y como la presentan otras incubadoras.

La temperatura corporal se reduce hasta los 33º C, dependiendo de en qué momento se aplica esta terapia en frío, se podrá determinar el grado de lesión cerebral que el niño sufrirá. Según explican en la publicación digital El Periódico, la hipoxia cerebral neonatal provoca la aparición de una acidez sanguínea mortal para las neuronas, y al parecer, la terapia del frío logra extinguirla, sin embargo, las zonas cerebrales dañadas antes de provocar la hipotermia controlada serían irrecuperables.

La hipotermia controlada detendría la destrucción neuronal y al parecer, es el único tratamiento existente para evitar la encefalopatía neonatal, enfermedad que manifiesta sus primeros signos neurológicos durante las primeras 24 horas de vida y que provoca un estado anatomofuncional anormal del sistema nervioso central. Esta enfermedad era inevitable hace 5 años, provoca secuelas en un 20% de los niños que la sufren y un 5% muere irremediablemente, pero todo dependerá del grado de hipoxia cerebral neonatal o falta de oxígeno en el bebé.

El doctor Josep Figueras, responsable de Neonatología en la Maternitat del Hospital Clínic de Barcelona, indica que el hospital incluyó la técnica de la hipotermia controlada hace algo más de un año y se ha utilizado en nueve casos de los que siete lograron sobrevivir, aunque desgraciadamente se desconoce el grado de la lesión que los niños habrán sufrido, ya que todavía son muy pequeños.

Según explica el especialista, los casos de hipoxia afectan especialmente a los bebés muy grandes y que aparentemente están en perfecto estado y no hacen sospechar que puedan producirse complicaciones en el parto. Algunos signos pueden evidenciar que los bebés pueden haber sufrido falta de oxígeno, al parecer los bebés se mueven poco y son apáticos, detalles que podrían delatar la destrucción neuronal y por tanto, sería necesario aplicar la terapia en frío con la mayor rapidez. También sufren ligeras convulsiones y dependiendo de cada caso, pueden entrar en estado de coma. Por ello, el frío se muestra como una alternativa que permite congelar la vida y evitar la destrucción neuronal, reduciendo la temperatura cerebral de 37’5ºC a 33ºC. Al inhibir el ácido antes mencionado y paralizar el metabolismo de las neuronas se logra salvar a las que están sanas.

Quizá sería interesante profundizar en los beneficios que puede aportar el frío en este tipo de casos y cómo podría aplicarse cuanto antes para evitar la destrucción neuronal, queda mucho por investigar para lograr reducir las consecuencias de sufrir una hipoxia cerebral neonatal.

Foto | Federico igea

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Hipoxia cerebral neonatal (51)

1
mervi maritza cortes hinojosa | 2-6-2010 a las 3:48 pm #

que puedo hacer para ayudar a mi hijo de siete años ya que el padecio hipoxia cerebral neonatal y no tubo la atencion adecuada al nacer y las as secuelas que ahora tiene son un retraso mental y falta de lenguaje el es como un niño de tres años y entiende perfectamente instrucciones, cual seria la forma correcta de yo poder ayudarlo ya que presiento que la escuela de educacion especial a la que acude no es de mucha ayuda o no es la adecuada. muchas gracias cuento con su orientacion

2
Alejandrina Alvarado | 4-6-2010 a las 4:43 am #

Hola Mervi cuando tu hijo nacio, no te dieron orientaciòn de que tenias que realiarle terapia, y estimulaciòn, puedes darme tu correo.

3
verónica raquel silva | 17-6-2010 a las 5:00 am #

tengo una hija de 11años,q nació con hipoxia cerebral,peso 1,800kgrms, y prematura.nunca tuve una respuesta convincente de los médicos,ya que mi embarazo fue normal.ella ahora hace el sexto grado,pero no puede escribir,le cuesta muchisimo ,tiene la marcha del borracho,y una leve dificultad en el habla. desde los 2años hace fisioterapia y terapia ocupacional,desde el año pasado psicopedagogia y ahora RPG.pero no veo mejoras,en todos los estudios hechos nunca salio nada.y para mas desde el año pasado,tiene crisis de convoluciones.ya no sabemos que mas hacer por ella,pues ella es muy inteligente y esto le afecta en su auto estima

4
john pinilla | 27-6-2010 a las 6:37 am #

mi hija nacio con hipoxia que tipo de ejercicio ocupacional y de lenguaje podemos utisar con ella tiene 29meses

5
john pinilla | 27-6-2010 a las 6:40 am #

asiste a terapias desde hace aprox 14 meses pero a llegado un momento en que parece que no avansa que porcentaje se puede recuperar

6
Nelly Garay | 8-8-2010 a las 9:06 pm #

hola tengo mi nene de 8años y recien este año me entere q tubo al nacer hipoxia cerebral`ya q no puede leer fuimos al neurologo y dice q de igual manera fue un milagro de dios porque estubo muy grave y q puede salir adelante te animo e invito a buscar a dios si hizo el milagro en mi agustin lo puede hacer en tu hija e hijo,nunca me dijeron los medicos lo q tubo, si supe de 2 paros cardiacos respiratorios, neumonias,por placenta previa desprendida.fue deprimido grave sus daños tendrian q ser severos hasta su muerte.cree en .dios su amor es inmenso,poderoso y no hay impocibles.

7
amalia lizeth | 15-8-2010 a las 7:27 am #

soy una joven de 17 años que quiere conocer personas que esten estudiando y que tengan una enfermedad parecida a la mia, yo combulciono a pesar de estar en tratamiento y procuro tomar mi medicamento a tiempo.

Estoy estudiando la prepa en un instituto de secretario contador, me faltan 2 semestres para terminar. Por eso necesito alguien que me oriente para el futuro, pues mi mama es diabetica y tiene 59 años, yo dependo mucho de ella.

8
natalia | 22-8-2010 a las 6:39 am #

hola, tengo a mi bebe de 5 meses que por un desprendimiento total de placenta sufrio de una hipoxia cerebral grave, nacio con un paro cardio-respiratorio tubo una reanimacion de 10 minutos y luego de la reanimacion convulsiono por 24 hs, no le daban muchos dias de vida, hoy con 5 meses abre sus ojos se mueve, sonrie y llora cuando le molesta o le duele algo. Lo que me tiene un poco mal es que esta con respirador aun, pero espero que en algun momento se pueda sacar, no se como terminara todo esto yo tengo mucha fe, se que los milagros existen y estoy en busqueda de este milago.-

9
ximena | 25-8-2010 a las 4:23 am #

Hola, tengo un primito que al nacer le falto oxigeno, ya tiene 3 años y va a terapia ocupacional, el es muy entendido
y razona bien, camina, corre aunque su marcha no es la normal, habla muy poco y con dificultad y siempre mantiene sus manos empuñadas se ve mucha tension en sus manos, me gustaria saber de que forma se le puede ayudar, por q en mi concepto su retrazo es motriz. gracias por su atencion

10
john pinilla | 26-8-2010 a las 7:30 am #

mi hija nacio con hipoxia y dieron el dx al tener 1 año asiste a terapia fisica ocupacional lenguaje hidroterapia desde los 14 meses tiene actualmente 32 meses y paso grado a prekinder que porcentaje puede recuperar mi hija el cerebro

11
john pinilla | 26-8-2010 a las 7:34 am #

quisiera saber si se puede algun tipo de cambio en la terapia para que avance mas su desarrollo que otros sistemas se podrian utilizar

12
Bella Maria Carrasco | 1-9-2010 a las 1:56 am #

Tengo una sobrinita con 24 dias, el parto se alargo demasiado yo creo ke por negligencia medica, finalmente tuvieron ke hacer cesarea urgente, hubo rotura de utero y a la niña la sacaron practicamente muerta. Le aplicaron la tecnica del frio durante 72 horas. Salio del coma a las ocho horas y ha ido evolucionando bien. todos sus organos funcionan con normalidad. El problema al ke se enfrenta ahora eske no sabe subcionar, es decir ha olvidado el instinto basico de cualkier recien nacido ke es mamar. Si alguien ha pasado por esto y conoce alguna tecnica o estimulo para despertar ese instinto les ruego me ayuden. La niña esta ingresada y segun el medico deveria recibir una serie de estumulos y rehabilitacion pero la verdad eske nosotros no vemos ke hagan nada por ella. Gracias de antemano cualkier ayuda sera bien recibida toda la familia estamos desesperados.

13
Maria Elena Guillen | 2-9-2010 a las 6:50 pm #

Hola mi niña nacio de 6 meses y 10 dias de gestacion y no me dijeron que sufri hpoxia cerebral durante el tiempo que estubo hospitalizada sino despues en neonatos me mandaron a rehabilitación a partir de los tres meses, pero yo la llevo al DIF a terapia y en el TELETON, pero veo un avanse muy lento quisiera saber si es adecuado la equinoterapia mi pequeñita tiene un año y seis meses gracias espro su comentario estoy muy desesperada

14
Maria Elena Guillen | 2-9-2010 a las 6:52 pm #

que otra alternativa puedo aplicar en mi hijita

15
elizabeth hernandez | 29-9-2010 a las 4:49 pm #

MI HIJO TIENE 23 MESES Y SUFRIO ASFIXIA NEONATAL AL NACER Y ESTA ES LA FECHA Y NO CAMINA NI SE SIENTA DEBIDO A SU HIPERTONIA PERO GRACIAS A DIOS ESTA RECUPERANDOSE Y SE QUE SE VA A RECUPERAR MUY PRONTO XQ PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE Y SI EXISTEN LOS MILAGROS HAY QUE TENER FE Y TODO SALDRA BIEN ………….
A TODAS LAS MADRES QUE ESTAN DESESPERASDAS LES DOY UN CONSEJO BUSQUEN AYUDA DE DIOS Y TENGAN FE DE QUE SUS HIJOS SE SANARAN Y QUEDARAN MUY AGARADECIDAS …….LA FE MUEVE MONTAÑAS HAY QUE PERSEVERAR……..

16
mariolis torres | 2-11-2010 a las 7:23 pm #

hola soi marioli mi hijo al nacer sufrio de hipoxia cerebral ya hoi tiene 1 año con 2 meses mi hijo ya camina dice algunas palabras y es mui inteligente le doi gracias a dios el nunk tubo en tratamiendo por que nunca me informaron nada

17
MARIA ANGELICA SANCHEZ | 5-11-2010 a las 2:58 am #

TENGO UN HIJO DE 11 AÑOS QUE TUVO UNA HIPOXIA CELEBRAR AUN NO LE Y CONOCE LOS COLORE PERO ES MU INTELIGENTE EN OTRAS COSAS CON LA AYUDA DE DIOS PODRA MEJORA MAS PERO ME GUSTARIA SABER SI HAY LUGARE S ESPECIALIZADOS PARA ESTOS NIÑOS O QUE HACER PARA QUE PUEDA ESTUDIAR

18
JORGE SILVA | 5-11-2010 a las 7:08 am #

HOLA EL CASO DE MI HIJO OCURRIO POR UNA NEGLIGENCIA MEDICA, AL PARECER SE ENREDO CON EL CORDON UMBILICAL Y QUEDO ATRAPADO EN EL CANAL VAGINAL A LO QUE NO RECURRIERON A UNA CESARIA URGENTE, SUFRIO UNA HIPOXIA CEREBRAL, LOS RESULTADOS DEL TAC CEREBRAL CONFIRMARON LA MUERTE DE NEURONAS FRONTALES, NO LE HICIERON EL TRATAMIENTO DEL FRIO Y HOY EN DIA ES QUE SE EMPIEZAN A NOTAR LAS CONSECUENCIAS, TIENE DIFICULTADES PARA HABLAR Y SU MOTRICIDAD NO ES NORMAL, QUISIERA SABER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE UNA DEMANDA POR NEGLIGENCIA MEDICA YA QUE ES AHORA QUE ESTAMOS VIENDO LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE ESTE TERRIBLE DESCUIDO, POR FAVOR QUISIERA SABER CASOS SIMILARES MI CORREO ES chechesilva2@hotmail.com

19
araceli | 13-11-2010 a las 3:51 am #

hola amalia soy araceli tengo hipoxia cerebral estudie para maestra y ahora ya soy jubilada se que es dificil estudiar pero todo se puede a mi hacemuchos años elneurologo m dijo q no podia estudiar y mirame ya hasta me jubile ademas tiene un año q soy diabetica

20
Yeraldine | 15-11-2010 a las 2:19 am #

Hola. Tengo un bebe de 23 meses sufrió una Hipoxia Cerebral, nació de 29 semanas y pesó 1 kilo y medio, gateó a los 10 meses, se levanta agarrado, da pasos si se le toma de la mano, también dice varias palabras como: Mami, mamá, papi, papa, Ale(su mellizo), agua, aqui, alla, yesi, asiste a terapias físicas, ocupacionales y hidroterapias pero no se queda parado sólo se va de lado, no tiene control como de la cintura. Además usa Férulas para dormir y medio día, también 6 días por semana se mete en un bipedestador por 1 hora diaria, es muy inteleligente se conoce todas las partes de su cuerpo, 20 animales, 10 números y algunas figuras geométricas, además identifica todas las personas que lo rodean. Pero quiero saber que otra cosa puedo hacer para ayudarlo a mejorar su equilibrio y pueda caminar.

21
alexander | 22-12-2010 a las 4:22 pm #

la verdad no sabia nada de esta enfermedad solo hasta que conoci una chamita q tiene un niño asi y algunas veces creo q su familia no la entiende lo suficiente,ya q la jusgan y eso, pero nada 100pre ahi un dios q vela x todo y c q va ha salir de este lio.

pero bueno la voy ha ayudar en x pueda xq se a ha sufrido la chamita.
y para todos aki q bueno creer en dios y para delante xq los chamitos son una gran alegria en las ksas.

22
monica | 25-1-2011 a las 2:50 am #

buenas tardes me llamo monica tuve una hija k sufrió hipoxia
el neurólogo dijo k se le habían muerto mas del 50 por ciento de las neuronas
fueron muy pocas las esperanzas k me dieron
pero con ayuda DE DIOS MI HIJA SALIO ADELANTE ES UNA NIÑA DE 10 AÑOS DE EDAD Y APARENTEMENTE ES NORMAL
ME PREOCUPA K SUFRRE DE MUCHOS DOLORES DE CABEZA
Y T PROBLEMAS DE APRendisaje NDIS
hace un tiempo noto k la niña esta pediendo la memoria
pues todo se le olvida y veo que ya no es tan normal
quisiera saber un poco de que puedo hacer pues su entida medica dice k es normal
por sus colaboraciones muchas gracias

23
EDGAR INFANTE | 26-1-2011 a las 3:57 am #

estoy muy preocupado por mi hija sufrio hipoxia tiene seis años y no habla cuando se emosiona sus musculos se buelben rigidos que puedo hacer.

24
SOY MARIUXI VILLAVICENCIO A. | 27-1-2011 a las 8:50 pm #

MI PARTO FUE LARGO, LAS CONSECUENCIAS EMPEZE A NOTARLAS A PARTIR DE LOS 6 MESES, MI NIÑO NO AGARRABA NADA, TENIA DEFICIENCIA PSICOMOTRIZ, Y NO EXISTIA NADA QUE LE LLAME LA ATENCION, TIENE BUEN APETITO Y SUS 5 SENTIDOS SON BUENOS, PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE SU CUELLO Y CABEZA SON AGUADITOS .
EL SE DESESPERA POR CONTROLARLO PERO NO PUEDE, Y SE LE VENCE CON FACILIDAD PARA CUALQUIER LADO.
AHORA TIENE 10 MESES AGARRA UN POCO MAS FUNDITAS LLENAS DE AIRE QUE LE DOY PARA QUE JUEGUE.
LE COMPRE UN ANDADOR Y SE EMPINA CON FUERZA PARA CAMINAR, VA AVANZANDO PERO SU CABEZITA SE VENCE, EL PAPA EMPEZO A LLEVARLO AL NEUROLOGO Y LE ESTAMOS HACIENDO EXAMENES, QUISIERA SABER QUE TERAPIA PUEDO HACERLE O A QUIEN ACUDIR PARA AYUDAR A FORTALECER SU CUELLITO Y TENGA CONTROL SOBRE EL.
EN LO QUE RESPECTA A SU LENGUAJE ES CONVERSON AUNQUE SOLO EMITE MURMULLOS .
SOY DE GUAYAQUIL, ECUADOR SI DESEAS AYUDARME AUNQUE SEA CON INFORMACION QUE DIOS TE MULTIPLIQUE EL DOBLE Y MI GRATITUD ETERNA.TF: 090645607

25
Victor Silva | 3-2-2011 a las 4:26 pm #

Hola, soy papá de Viky, quien ya tiene 22 años y vaya a saber a causa de que padece un retraso mental por hipoxia cerebral neonatal, desde el momento que nos enteramos de este padecimiento (aprox. seis meses )no hemos abocado a ver como podíamos ayudar a Viky, desde ese momento en adelante y hasta el día de hoy recibe apoyo psicológico, la calle es cruel y su inserción no fue de lo mas fácil.- Hemos recibido el apoyo incondicional del grupo de maestras primarias quienes realizaron una adaptación curricular, para que Viky no se separe de su grupo, terminada la primaria siguió con la secundaria con su mismo grupo de amigas y tambien con una absoluta predisposición de profesores y directivos del colegio para que pueda cursar y culminar sus estudios (también con una adaptación curricular).- Hoy estamos en la aruda pero hermosa tarea de encontrar donde ella pueda sentirse útil, insisto la calle es cruel y no es fácil encontrale un trabajo, pero no estamos dispuestos a bajar los brazos.-
Ofrezco a todas aquellas personas a las que puedo serle útil en algo mi mail fliavictorsilva@hotmail.com.-
Victor Silva
Gral Roca – Cba – Argentina

26
ADRIANA | 4-2-2011 a las 6:35 pm #

Buenas tardes mi bebe tiene 1 año y 8 meses, nos enteramos que tuvo hipoxia a los 4 meses q todavia no intentaba sentarse ni tenia los reflejos marcados, ella asiste a terapia fisica y ocupacional desde los 4 meses, gateo a los 10 meses actualmente ella se queda parada sola y da algunos pasitos pero su equilibrio esta malo, sobretodo el posterior se va de cabeza hacia atras cada vez que esta parada por lo cual debemos tener cuidado, ella no habla, antes decia mama, teta, agua pero ahora no dice nada y no intenta hablar, me preocupa que no hagamos lo suficiente y que tenga problemas en el futuro… mi correo es afernandez@lampoexpress.net por favor alguna recomendacion escribanme o algunas medidas alternativas que se puedan tomar, no lo se…

27
Elena | 17-2-2011 a las 9:58 pm #

Hola, mi hermana a dado a luz de mi sobrino hace dos meses, tuvo un parto complicado ya que sobre los 6 meses de embarazo le dijo su ginecologo que tenia demasiado liquido amniotico, que el niño no estaba tragando durante el embarazo y a consecuencia un problema. al nacer le han diagnosticado estrechamiento de laginge y traquea blanda y eso nos han dicho que tiene que ir madurando y si no una cirugia. Pero lo peor viene cuando por una negligencia medica, se quedo sin oxigeno y le a dado una hipoxia, y ahora nos estan diciendo que puede tener daños cerebrales neurologicos que sean de nacimiento, el tiene convulsiones, y esta muy rigido y la vista la tiene fija no mira hacia los lados, necesito ayuda y que alguien me informe de si los daños cerebrales dan de la hipoxia, y para que de cuanto tiempo ha debido estar sin oxigeno, necesito demostrar de alguna manera que a sido una negligencia medica y saber como puedo conseguirlo, estoy desesperada. ayuda porfavor.

28
jorge mazzieri | 12-3-2011 a las 5:51 am #

hola, fui papa el sábado, mi hijo nació con un poquito de presión pulmonar le colocaron un aro con oxigeno hasta el domingo por la noche, estaba bien. el lunes a las 6 de la mañana, entro en paro cardio respiratorio, seguido por dos convulsiones grandes, le pusieron 3 anti-convulsivos, después de 3 días le aflojaron la dosis, esta haciendo equivalentes compulsivos, y le aumentaron un poco la dosis. van a esperar un par de días mas y van a seguir el procedimiento. Estará bien?.

29
liz | 15-3-2011 a las 6:56 pm #

tengo mi nene de un año 2 dias que tuvo hipoxia perinatal severa, hasta hoy dia esta con terapia estimulacion, neurologos, pero no controla las manitos ni endurece el cuello, yo me siento terrible al verle asi ya que me gustaria que fuese como toda criatura que tenga el derecho de disfrutar la vida sano, me siento tan mal que aveces digo incoherencias, por que esta prueba tan grande si yo he pecado Dios castigame a mi y no a el un angelito tuyo que merece estar bien.
Dios te pido por tu infinita bondad y miseridordia que le ayudes a mi bebe a curarse y a vivir la vida sin resctricciones.

Te lo suplico Dios. Amen……!!!!!!!!!!!!!

30
Elimar | 16-3-2011 a las 4:18 pm #

Hola,

Tengo una beba de un año y tres meses, nacio de 33 semanas y tuvo hipoxia; estuvo recluida en UCI (unidad de cuidados intensivos), su proceso a sido mas lento que los niños nacidos a terminos, ha tenido su control neurológico y realiza terapias fisícas ya que la hipoxia le afecto su motricidad. Ella ha tenido que aprender los estimulos que en bebes a terminos son natos. Lo mas importante es que nosotros los padres debemos estar muy pendientes del desarrollo de nuestros hijos y si notamos algo extraño o alguna deficiencia acudir al especialista y tomar las aciones y correctivos necesarios. Mi bebe a superado muchisimo su deficiencia motora, es muy importantye que estimulemos a los bebes/niños con deficiencias…Con Fé, amor, paciencia, esperanza y atención podemos lograr que nuestyros hijos puedan desarrollarse lo mejor posible. Doy testimonio de ello.

31
eliana peralta | 16-3-2011 a las 9:05 pm #

hola soy eliana. tengo un niño de ocho años. padecio de hipoxia al nacer por falta de oxìgeno. el mejor apoyo que ellos pueden recibir fuera del profesional, es el de sus padres y familiares. alimentar dia a diasu autoestima y asi foementaran la confianza en si mismos.

32
Maria Fernanda Morales | 20-3-2011 a las 5:51 am #

Mi hijo tiene 2 añitos, le dx un sindrome de west a los 6 meses de edad, para mi fue terrible pero lo puse en manos de un Neurologo buenisimo, quien luego de revisar muy bien el caso de mi hijo elimino este dx y me explico que lo q sucedio realmente fue un sufrimiento fetal ya que nacio en la semana 41, reorganizo sus medicamentos y mi hijo a reaccionado super bien, yo se que como padres el dolor de ver a nuestros hijos en situaciones dificiles es muy grande pero DIOS nunca nos abandona y la fe nueve montañas, no todos los niños deben hacer las cosas en tiempos exactos cada uno tiene sus habilidades debemos tener paciencia que ellos lo van a lograr.
Que Dios bendiga a todos nuestros hermosos bebes.

33
Aura Rodriguez | 5-4-2011 a las 7:58 pm #

Se pueden leer el libro de Que hacer por su ni#o con lesion cerebral o con da#o cerebral, retraso mental, deficiencia mental, paralisis cerebral , espastico, flacido, rigido, epileptico, autista, atetosico, hiperactivo o con sindrome de down por Gleen Doman. Les ayudaran, ellos dan cursos . Yo tengo el libro en digital x si lo necesintan

34
Aura Rodriguez | 5-4-2011 a las 8:00 pm #

Tambien ya existen varios tratamiento para recuperar las neuronas perdidas uno de ellos es con proteinas chequen esta pagina http://www.edelfo.org/
Existen otros como el proyecto fortran en espa#a.
Espero que les sirva mi hijo nacio asi, tambien y estoy luchando x El como ustedes. Y teniendo mucha fe en Dios y la Virgen.

35
angela llorente | 5-4-2011 a las 9:48 pm #

mi hijo tiene 3 años tuvo hipoxia neonatal no camina nesesito saber como puedo ayudarlo el asiste a fisioterapia,perapia ocupacional

36
Jessica | 9-4-2011 a las 2:49 pm #

Hola a todos…mi hijo tambien sufrio hipoxia neonatal, sin embargo desde q estaba hospitalizado le realizamos estimulacion temprano, asi, durante 1 año, le enseñamos a gatear, le pusimos videos con canciones infantiles, y sobre todo siempre lo apoyamos para q salga adelante…Gracias a Dios el ya tiene 26 meses de vida…y es un niño q camina, corre, sabe las vocales, los colores, las partes del cuerpo, dice varias palabras, tal pareciera q ya quiere hablar, entre otras cosas, por lo tanto una de las herramientas basicas para los niños con hipoxia es la estimulacion temprana dia a dia se q algunos no pueden o no tienen tiempo por sus trabajos pero vale mucho la pena dar ese espacio q al menos a nuestro hijo nos ha dado mucha satisfaccion porque hasta esta edad el es un niño normal, pero no descansaremos para q esto sea para toda la vida… Dios los bendiga…y mi madre santisima la Virgen de Guadalupe los proteja…

37
claudia s | 13-4-2011 a las 2:48 pm #

HOY MI HIJA TIENE 14 AÑOhola amigos.
bueno quiero contarles que mi hija al nacer sufrio una afixia cebera y otras complicaciones mas(yo era primerisa)Y los doctores me decian que no tenia muchas posibilidades de vivir y si lo asia quedaria en estado vegetal me dolio mucho esa respuesta del doctor mi hija veniasanica pero por una negligencia medica mi hija sufrio mucho estubo unmes hospitalizada y lo unicoque hicimos fue a entregarnos a DIOS Y hoy mi hija tiene 14 años y va 1°año medio le cuesta un poco pero es una niña normal y le doy gracias a Dios como se dise la fe mueve montañas haslo tu si te sientes sola, triste y desespersda Dios esta contigo.-

38
claudia | 23-5-2011 a las 1:27 am #

entiendo la situacion de ustedes y no es facil mas cuando damos todo aquello de parte de nosotros y los resultados aveces no es lo que esperamos, pero DIOS es grande y no pondra sobre nosotros una carga que no podamos sobrellevar, consejo no desistir terapia en todo tiempo, aprendamos a realizarla y hagamosla ellos lo agradeceran en un futuro y lo mas importante llore, pero no desista DIOS DA HIJOS ESPECIALES A PADRES ESPECIALES

39
martha | 27-6-2011 a las 7:39 pm #

hola, buenas tardes mebebe tiene retraso en el desarrollo y estravismo, no me han definido cual es realmente el problema unos me dicen que tiene hipoxia, otros que solo con terapia se alivia tiene 7 meses y apenas sostiene la cabecita, quisiera saber porque tiene este problema si cuando nacio yo escuche su llanto y me dieron 9.9 de calificacion por favor ayudeme tengo muchas dudas por favor

40
Marlina | 29-6-2011 a las 9:37 pm #

Hola mi hija tiene 2 años y 8 meses de edad, ella sufrió hipoxia neonatal al nacer, no lloro, nació como desmallada, y a las 24 horas sufrió una convulsión, yo soy mama primeriza, al principio no entendía bien lo que pasaba, a veces le doy gracias dios por que si en ese entonces yo hubiera entendido bien lo que pasaba me hubiera vuelto loca. Desde que nació asiste a fisioterapia, todo lo aprendió atrasada, se volteaba a los 5 meses, se sentó cm a las 8 y gateo al 1 y 2 meses, cuando cumplió 2 años logro dar algunos pasos, ahora aunque tiene un caminado un poco desequilibrada, camina, y es inteligente, se sabe muchos colores, los números del 1 al 10, las partes del cuerpo y habla bastante bien, espero que con toda estas terapias pueda recuperarse del todo y poder ser como cualquier otro sin que nada se le interponga, es lo que mas deseo en mi vida

41
Bella Maria Carrasco | 11-7-2011 a las 1:32 pm #

Hola a todos, tengo un comentario anterior en esta misma pagina, ke por cierto jamas fue respondido, aun asi he kerido comentar de nuevo, pues se ke hay gente ke entra aki buscando ayuda de algun tipo, porke se siente desesperada como lo estava yo cuando comente. Entonces mi sobrinita estava recien nacida y aun ingresada en la Uci de un hospital. Ahora ya tiene once meses y su evolucion aunke muy lenta, esta siendo positiva. Asiste a rehabilitacion a diario, con distintos tipos de estimulacion. Aun no sostiene su cabecita, pues tiene un grado bastante grande de retraso madurativo. Tiene problemas de audicion y de vision, pero no porke el organo este ma, sino por la desconexion ke existe entre este y el cerebro. Ademas se alimenta atraves de un pekeño tapon ke le pusieron en el estomago. Han sido muy duros estos meses, mucha lucha diaria, visitas a medicos, etc. pero como digo va evolucionando positivamente. Animo para todos esos padres ke estan pasando por esto mismo, estos niños son casos especiales, pero maravillosos, animo.

42
sonia | 25-7-2011 a las 1:48 am #

tengo un hijo de 6 años de edad, el nació sin llorar, me dijeron que era hipoxico, estuvo en la encubadora, despues me dijeron que era leve. pero ahora convulsiona cada cuatro meses que puedo hacer

43
angela | 7-8-2011 a las 9:25 pm #

hola este necesito ayuda tengo un hermanito de 8 años que sufrio hipoxia cerebral, el entiende y todo pero ultimamnete se ha vuelto agresivo y no habla,ha estado en varios colegios pero no ha sido el indicado para el necesitamos ayuda yo soy colombiana hata ahora estoy empesando mi carrera me gustaria pedir ayuda a un neurologo de otro pais pero no puedo por favor si alguien me colabora en informasion se lo agradeseriamuchisimo gracias.

44
jazmin ramos | 4-9-2011 a las 4:45 am #

hola me llamo jazmin y tengo 17 años mi parto fue dificil y mi bebe sufrio una hipoxia cerebral porq convulciono estuvo hospitalizado en uci en total 1 mes de hospital el tiene 5 meses y 10 dias y yo lo veo como un bebe de 3 meses no ha avanzado no balbucea y sus misculos son bien duros no se q mas hacer
yo quiero q mi bebe sea un bebe normal que pueda correr ,jigar , saltar y todo lo q hacen los niños cuando sin mas grandes ayudenme

45
jany | 14-9-2011 a las 2:19 am #

hola mi niño tiene 14 años y tambien tubo hipoxia neonatal y no lloro cuando nacio pero estubo internado en el imms en encubadora y con medicamentos y gracias a dios esta muy sano el es un niño inteligente primer lugar de aprovechamiento y le facina el fut bool tengan fe en dios

46
DIANA BALLESTEROS | 18-9-2011 a las 5:00 am #

que puedo hacer para ayudar a mi sobrino de seis años ya que el padecio hipoxia cerebral neonatal y no tubo la atencion adecuada al nacer el presenta falta de lenguaje el entiende perfectamente instrucciones, cual seria la forma correcta de yo poder ayudarlo ya que el ultimo dictamen dice que esta retrocediendo y que posiblemente a los 7 tenga un ataque que le afectara demasiado ademas que sus neuronas se estan muriendo por favor necesitamos ayuda.

47
Viviana Gamboa Flórez | 21-9-2011 a las 1:10 am #

HOla mi nombre es Viviana, el 25 de Agosto di a luz a mi hija Gabriela, ella nación con dos circulares del cordon en el cuello, razón por la cual tuvo hipoxia neonatal pues le hicieron reanimación y la tuvieron 6 días en cuidados intensivos. Ya la tengo en casa, me dijeron que estaba bien , que la llevara constantemente al pediatra, sin embargo, he notado que presenta problemas para sacar los gases luego de comer y ha tenido estreñimiento, no se si esas cosas sean consecuencia de la hipoxia. Les agradezco me informen pues es preocupante lo que sucede, mas aún despues de leer los comentarios que aparecen aqui. Mil gracias.

48
lina pelaez | 22-9-2011 a las 5:22 pm #

hola, tengo una niña de 31 meses de edad, sufrio hipoxia neonatal,esto le dejo como secuela retrazo en la motricidad,no se sienta,no camina,no habla,a penas dice papa y mama,tiene algunos movimientos involuntarios,mi desespero es grande pero tengo fe y confianza en dios que ella se va a recuperar pronto.c9on la ayuda de dios y la ciencia todo va salir bien.mariana esta en tratamiento con neuropediatra,terapia fisica.

49
judith | 23-9-2011 a las 12:57 am #

buenas tardes tengo un hijo de 13 años fue un parto con principio de preclance y lo adelantaron como 15 dias el nacio bien a los dos dias estubo hospitalizado con neumonia pero orita tiene 13 años paso para 7 grado pero tiene dificultad en el lenguaje le he hecho terapias del lenguaje pero no se sufrio una hipocia xq los medicos le han hecho cantida de estudios y sale bien segun los medicos tiene un leve retardo me gustaria q me ayudaran q mas puedo hacer x mi hijo gracias

50
gustavo | 24-9-2011 a las 3:16 am #

tengo mi princesa de 14 meses ella tiene encelopatia hipoxica isquemica ella era una nina normal asta k le dio un paro cardiorespiratorio y sufrio esa enfermedad no llego oxigeno al cerebro estubo muy mal en terapia intenciva y ya poco a poco se esta recuperando para estos casos no hay medicamento para curar esa enfermedad el unico k tiene la cura es DIOS hay k tener fe confiar en el y pedirle todo esta en sus manos el esta esperando k lo busquemos para ayudarnos el es la salvacion noy ay k desesperarse los medicos solo dan malas noticias pero uno tiene k saber k DIOS va mejorar todo es muy dificil estar en toda esta situacion uno piensa en lo peor en todo lo malo pero y k agradecer a DIOS k estan a nuestro lado y darle mucho amor carino y entregarse solo para ellos esde k le paso esto a mi princsa perdi la nocion del tiempo ya no c a ke hora como ni a k hora duermo ya no me inmporta ni los negocios nada solo mi princesa y soy el hombre mas feliz del mundo asi le doy gracias a mi DIOS a todsas las personas k pasen esto les deseo todo lo mejor k DIOS los bendiga k os ayude en todo mucha fe y tankilos k van a benir dias muchos mejores

51
gustavo | 24-9-2011 a las 3:22 am #

yo escribi anterior mente lo k l paso ami princesa soy gustavo si les sirve de algo a todas las personas k kieran ayudas todo lo k necesitan es rehabilitacion yo la tengo a mi princesa en un centro k se llama fleni k es en argentina es el mejor k hay para estos casos es un centro especializado tiene todos los ekipos son muy profecionales cualkier informcion k neseiten les puedo yudr DIOS LOS BENDIGA

TU OPINIÓN SOBRE "Hipoxia cerebral neonatal"