inicio Blog de papás ¡Estela, Grita muy fuerte!

¡Estela, Grita muy fuerte!

| 18 de marzo de 2010Categorías: Salud

RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados)

¡Estela, Grita muy fuerte! es el título de un cuento escrito por Isabel Olid para la Asociación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados), que como os comentamos hace unos meses, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en las Baleares difundiendo los derechos de los menores, previniendo el abuso sexual, el maltrato infantil y sensibilizando a la sociedad.

El cuento ¡Estela, Grita muy fuerte! forma parte del Programa de Prevención del Maltrato y el Abuso Sexual: Grita muy fuerte. En principio se entregarán 400 ejemplares entre en los centros educativos para repartir entre niños de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, la finalidad es que se reconozcan si experimentan situaciones de abuso, saber hacerse respetar, además, según su autora, es un cuento que pretende entablar diálogo entre los niños y los adultos, que éstos se lo lean a los pequeños para que surjan dudas y preguntas, y se converse.

Además, han publicado el Programa de Prevención del maltrato y el abuso sexual infantil: ‘Grita muy fuerte’ que se puede descargar a través de este enlace (Pdf). Está dirigido a todo el mundo, a padres y madres, educadores, cuidadores… en muchos casos no hace falta, pero aunque nos sorprenda, hay parte de la sociedad que no es consciente, no se da cuenta o no quiere ver lo que ocurre en su entorno, y no dejamos de tener noticias del aumento del maltrato infantil.

Tampoco dejan de llegarnos noticias sobre las investigaciones se que llevan a cabo sobre este problema, ayer precisamente hablábamos la relación entre Maltrato infantil y envejecimiento celular y pocos días antes otro estudio nos alertaba sobre la relación entre el dolor de tripa crónico y el maltrato infantil. Y podríamos citar muchos más, si fuéramos conscientes de todos los problemas que esto puede causar en los niños durante su infancia y las secuelas que quedan en estado adulto, tanto físicas como psíquicas, el mundo estaría lleno de asociaciones como RANA.

Sobra decir que os recomendamos a tod@s que dispongáis de la guía del Programa de Prevención del maltrato y el abuso sexual infantil: ‘Grita muy fuerte’, lo ponen a nuestro alcance para ayudar a los niños previniéndoles un sufrimiento que no merecen. Y difundámoslo, nuestra actuación puede ser muy útil.

Vía | ADN

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

¡Estela, Grita muy fuerte! (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "¡Estela, Grita muy fuerte!"