inicio Blog de papás Tabla de peso de bebés

Tabla de peso de bebés

| 17 de marzo de 2010Categorías: Desarrollo y crecimiento

3378465111_4ab14f6006

Desde el momento de nacer el pediatra seguirá paso a paso el crecimiento del bebé. Será un factor clave para averiguar si el niño se desarrolla correctamente conocer los valores apropiados de de peso y estatura correspondientes a la edad del bebé.

Existen tablas de peso de bebés que nos ayudan a seguir este correcto desarrollo también a los padres desde casa, llevando un control más personal que no debe reemplazar a la supervisión de nuestro especialista.

La tabla de peso de bebés permite llevar la cuenta del peso y la estatura del bebé en relación a su edad, sabiendo cuales son los valores normales dentro de los cuales debería encontrarse el niño desde recién nacido hasta ya mas adulto.

La tabla de peso de bebés tiene una estrecha relación entre el valor en kilos, y la estatura que el pequeño va ganando a medida que crece, estos dos datos son los principales a la hora de saber si esta creciendo como debe.

tabladepesobebes_thumb

Puede haber casos en los que el bebé tenga una estatura ideal en relación a los valores de su edad, pero sin embargo, el peso que registra es inadecuado, esto podría ser un indicador de que el bebe tiene problemas de nutrición u hormonales que no le permiten un desarrollo correcto, por lo que sería importante solucionar el problema y tomar cartas en el asunto lo antes posible.

La tabla de peso de bebés puede ser consultada regularmente por los padres de forma rápida y sencilla. Los momentos más adecuados para hacer las mediciones son a primera hora del día y después del baño. Seguir de cerca el su crecimiento no solo nos aportará tranquilidad, sino que nos ayudará a detectar posibles problemas de salud en nuestros hijos y ponerles remedio a tiempo.

Vía |  Sobrebebes
Foto | Cristian Beckerle

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Tabla de peso de bebés (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Tabla de peso de bebés"