inicio Blog de papás Pintura pizarra para habitaciones infantiles

Pintura pizarra para habitaciones infantiles

| 26 de febrero de 2010Categorías: Compras, Videos y utilidades

Cuarto Color

La pintura pizarra para habitaciones infantiles puede resultar un recurso muy útil para potenciar el talento artístico de los niños, permitiendo que decoren a su gusto la habitación utilizando tizas de diferentes colores. Bastará pasar un paño húmedo para eliminar las pinturas tantas veces como sea necesario, convirtiendo la habitación infantil en una enorme pizarra.

La pintura pizarra es una pintura al agua formulada con un bajo contenido en componentes orgánicos volátiles (COV), sustancias químicas que contienen carbono, bromo, azufre, cloro, etc., que se convierten fácilmente en gases o vapores . Estas sustancias pueden afectar a la salud de los niños dependiendo de la composición y provocar náuseas, irritación en los ojos, mareos, etc. También hay que destacar que son elementos poco respetuosos con el medio ambiente, pero ya trataremos este tema con mayor profundidad en otra ocasión. Por lo pronto, hay que decir que la pintura pizarra para habitaciones infantiles cumple con las normas comunitarias a fin de evitar el impacto medioambiental y garantizar la salud de los niños.

Cuarto Color una empresa dedicada al mundo de la decoración infantil y juvenil, además de las pinturas pizarra ofrece vinilos y adhesivos con los que decorar paredes y muebles, telas y papel para empapelar la habitación de los niños con diseños atractivos y agradables, etc.

En el caso de las pinturas pizarra, Cuarto Color nos ofrece seis colores, azul, malva, naranja, rosa, turquesa y verde, son colores vivos y alegres y elegidos especialmente porque logran realzar los dibujos que los niños realicen con las tizas. Hay que decir que se deben utilizar tizas del tipo blando que se comercializan en las papelerías o tiendas de material escolar, otro tipo de tizas podrían rayar la superficie.

Aunque se puede utilizar un paño húmedo para limpiar la pizarra, también se puede adquirir un práctico borrador de pizarra de látex para borrar en seco, que bastará limpiar con agua y jabón cuando se haya acumulado tiza en exceso. Para una limpieza a fondo de la pared, el paño húmedo con un detergente suave será la mejor opción. A través de la web de la empresa podréis conocer más detalles sobre la pintura y cómo debe aplicarse sobre las distintas superficies, ya que también es apta para utilizar sobre madera. Esto nos da una idea para construir una enorme pizarra para los niños utilizando simplemente un bote de pintura y un tablero de madera.

La pintura pizarra se comercializa en botes de 1 kilo con los que se puede cubrir un área aproximada de cinco metros cuadrados y su precio es de 37’50 euros, si además os interesa adquirir el borrador de pizarra de látex, este se comercializa por 6’15 euros.

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Pintura pizarra para habitaciones infantiles (1)

1
Mesa con pizarra incorporada | 29-7-2010 a las 5:06 pm #

[...] suelta a la imaginación, cosa que sabemos puede estropear la casa, sobre todo porque algunas pinturas para niños y crayones no salen facilmente, y eso es algo con lo que algunos padres tienen que [...]

TU OPINIÓN SOBRE "Pintura pizarra para habitaciones infantiles"