inicio Blog de papás Aloe Vera para la salud de los niños

Aloe Vera para la salud de los niños

| 18 de febrero de 2010Categorías: Salud

aloe vera para la salud de los niños

Desde tiempos inmemoriales se conoce las mil y una propiedades de esta planta singular que hoy constituye uno de los pilares básicos tanto de la industria farmacéutica como de la cosmética.  Las propiedades regeneradoras cicatrizantes y calmantes del aloe vera ya eran conocidas por los griegos, romanos y egipcios. Esta planta nativa de África ha pasado de generación en generación porque contiene en su interior un gel que se utiliza para crear lociones y cremas muy útiles para la salud.

El gel de aloe es a menudo confundido con otro derivado de la planta conocido como zumo de aloe, pero las dos sustancias son muy diferentes, el zumo de aloes es un líquido amarillo y amargo derivado de la capa exterior de la hoja del aloe vera, puede ser tomado de maneras muy diferentes, fermentado con miel, en cápsulas o infusiones y zumos.

El aloe vera contiene sustancias que tienen efectos muy positivos para el sistema gástrico que pueden ayudarle como suplemento en casos de indigestión, síndrome de colon irritable y colitis, varios estudios sugieren que el zumo de aloe nos puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre, aunque son necesarios  más estudios para valorar la seguridad y efectividad del aloe vera en el tratamiento de la diabetes, parece probable que esta hierba pueda ser un aditivo en el futuro a la dieta y el ejercicio. El aloe vera también está siendo evaluado para el tratamiento de el asma.

En cuanto a la higiene bucal que tanto hemos hablado puesto que es muy importante que los niños se cepillen los dientes correctamente, el aloe vera tiene una acción bactericida sobre la placa dental, reduce su proliferación y permite una limpieza profunda de los dientes.

Por supuesto es reconocida como un gran cicatrizante, por lo que muchos pañales, toallitas húmedas y productos infantiles llevan aloe vera para curar las heridas que pueda producir el pañal o quemaduras,  la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas que componen esta planta estimulan la regeneración celular. Poner la planta cortada directamente sobre una herida que está cicatrizando o una quemadura ayudará a que se cierre y evitará que se infecte.

La leche corporal hidratante de aloe vera es una emulsión corporal profunda que resulta ideal para los niños, en gel para baño y ducha actúa como un eficaz dermoprotector que no reseca ni altera el ph de la piel.

Vía| Revista proxima a ti
Foto| 小猫王

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Aloe Vera para la salud de los niños (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Aloe Vera para la salud de los niños"