Muñecas Bratz VS muñecas Barbie

muñecas bratz vs muñecas barbie

Una de las marcas más conocidas de juguetes, Mattel triunfó en el proceso judicial que emprendió contra MGA Entertaiment por los derechos de las muñecas Bratz, ya que los creadores de las muñecas Barbie alegan ser los propietarios de los diseños de las muñecas Bratz puesto que fueron creadas por uno de sus empleados y vendidas posteriormente a MGA Entertaiment, Mattel demandó que el diseño de las Bratz fue creado por el empleado en horas de trabajo. MGA por el contrario alega que dicho señor creo las muñecas en el intervalo de tiempo que estuvo sin trabajar en Juguetes Mattel ya que durante unos meses estuvo parado.

El caso es que las muñecas Bratz desde su aparición han vendido más de 150 millones de unidades, generando unos 500 millones de dólares anuales y han llegado a desbancar a las muñecas Barbie en más de una ocasión. Este nuevo modelo de muñecas que están inspiradas en las conocidas Spice Girl, con su moderno vestuario, un estilo muy ubano y sus múltiples accesorios son la antítesis de las muñecas Barbie, a pesar de tener muchas cosas en común como su amor a la moda, y varios complementos semejantes, casas, coches… Aunque hay que decir en favor de Barbie que sus diseñadores siempre las han dirigido hacia múltiples oficios, veterinaria, profesora, fotógrafa… Y las proporciones de la muñeca Barbie son más naturales que las de las muñecas Bratz, ya que estas tienen una cabeza un poco desproporcionada para su cuerpo. A pesar de la cantidad de muñecas que existen que podrian hacer competencia como la muñeca Nancy entre otras, Barbie y Bratz siguen estando en la cabeza de las listas.

Mientras de las muñecas Barbie se han realizado películas de dibujos infantiles, de las muñecas Bratz se ha hecho una película real, que ha llegado al cine, tal es la pasión que han despertado entre las más jovenes, a la vez que videojuegos. El caso es que ahora llegan las navidades y nos queda ver cuál de las dos muñecas se convierte en la preferida en la carta a los reyes magos y en la más vendida este año, aunque una cosa es segura y es que este año seguirán generando millones de dólares a ambas compañías.

Vía | elmundo.es
Foto | Picklepud