inicio Blog de papás Kellogg’s es acusada de hipocresía

Kellogg’s es acusada de hipocresía

| 1 de febrero de 2010Categorías: Videos y utilidades

Sobrepeso y obesidad infantil

Al parecer, la compañía Kellogg’s es acusada de hipocresía por respaldar públicamente una campaña del Gobierno del Reino Unido contra la obesidad infantil, y por otro lado anunciar a bombo y platillo, a través de diferentes canales publicitarios, lo recomendable que es disfrutar de un tazón de cereales Coco Pops después del colegio, cereales que constan como los que más azúcar contienen, llegando a los 35 gramos de azúcar por cada 100 gramos de cereales.

Los padres del Reino Unido han decidido actuar, todo comenzó con un mensaje a través de Twitter en el que se decía, ¿Coco Pops después de la escuela?, una buena idea para que los niños no tengan hambre a la hora de cenar… bien por Kellogg’s. Las respuestas sucesivas llegaban hablando sobre el problema de la obesidad infantil y de cómo la compañía colocaba estratégicamente sus anuncios en las paradas de autobuses cerca de las escuelas. Evidentemente la actitud de la compañía de cereales contrasta con el supuesto apoyo en la campaña contra la obesidad infantil iniciada por el Gobierno.

Parece evidente que Kellogg’s juega a dos bandas, ser socio de Change4Life, un movimiento que pretende luchar contra el sobrepeso y la obesidad alentando a la población a comer más saludable y realizar regularmente ejercicio físico, no casa con la propaganda estratégica para alentar a los niños a disfrutar de alimentos excesivamente azucarados que favorecen el sobrepeso y la obesidad.

Según la publicación digital The Independent, Kellogg’s argumenta que la dosis de cereales recomendada es de 30 gramos, por lo que no existe abuso de calorías, un tazón con este contenido de cereales ofrecería a los niños vitaminas, minerales y un reducido contenido de 175 calorías. La compañía argumenta que esa cantidad es inferior a dos rebanadas de pan con mantequilla y mermelada y el contenido en azúcar sería más reducido que el que ofrece un yogur de frutas. Kellogg’s añade además que un tazón con 30 gramos de Coco Pops con leche es una buena merienda.

Sinceramente, ¿quién controla a los niños?, por otro lado, ¿por qué no reducen el contenido en azúcar?, esta podría ser una de las razones que motiven a los niños a repetir ración de cereales, y en consecuencia, abusar de su ingesta, asumiendo el elevado aporte de azúcar. Algunos padres podrán controlar la cantidad que ingieren los niños, pero muchos no podrán evitar que se abuse del alimento en cuestión.

Basta acceder a Twitter y leer los mensajes, el revuelo en torno a los cereales Coco Pops, ha sido espectacular, de ahí que incluso la prensa del Reino Unido se haga eco de ello. Las cifras de sobrepeso y obesidad infantil en ese país son escandalosas, hasta un 27% de los niños sufren uno de los dos problemas, sólo hace falta que encima se les ofrezca un tazón de cereales bien azucarados. Por cierto, será interesante dar un vistazo al post Errores en la alimentación infantil.

Foto | Alisdair

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Kellogg’s es acusada de hipocresía (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Kellogg’s es acusada de hipocresía"