Villancicos navideños

villancicos navidenos

En estas fechas tan señaladas los villancicos navideños son algo típico que por tradición todos en algún momento acabamos cantando, ya que quién más o quién menos al entrar en algún centro comercial y escucharlos no puede evitar tararearlos. Y para los padres con niños pequeños es un momento que hay que aprovechar, ya que es una oportunidad más de compartir entrañables momentos con nuestros hijos, enseñándoles las letras y acompañándoles en las canciones.

La palabra villancico significa canción de la villa, surgió en el sXIII difundiéndose por España más tarde, y servía para que los pueblos pudiesen ir registrando lo que iba ocurriendo, era una manera de narrar sus historias de boca en boca, y que utilizaban en las festividades de las comarcas. A lo largo de la historia los villancicos han ido transformándose y adquiriendo poco a poco un carácter religioso, hasta llegar a nuestros días en los que los villancicos navideños son algo que sólo se dan en estas fechas y que sirven para contar todo lo que tenga relación con la navidad.

En los colegios se enseñan a los niños a cantar los villancicos navideños, puesto que son canciones bonitas que gustan mucho a los niños, pero también es recomendable ponérselos en casa, ya que está comprobado que la música es buena para los pequeños, ya que el ritmo combinado con las letras ayuda a que los bebés adquieran más destreza en el habla, y estimulan la memoria.

Hoy en día es fácil adquirir cualquier CD de villancicos navideños en muchas tiendas y por precios muy asequibles, podéis buscar los villancicos de los lunnis campanas sobre campana cantado por ellos es uno de los favoritos de los más pequeños, y también podéis escucharlos en internet, en muchos programas de la televisión, o en casa de algún familiar. Así que aprovecha para pasar un buen rato estas navidades con tus hijos, cantando, enviando postales de navidad a la familia, y disfrutando de estas fechas.

Más información | guiainfantil.com
Foto | David Hughes