inicio Blog de papás Hacer bolas de navidad

Hacer bolas de navidad

| 5 de diciembre de 2009Categorías: Videos y utilidades

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de que los niños realicen trabajos manuales, son actividades que contribuyen a desarrollar la creatividad, la imaginación, la coordinación, y por supuesto, entretienen y divierten. Coincidiendo con la proximidad de las fiestas navideñas, hoy quiero hablar sobre manualidades que se pueden realizar en esta época del año, los niños podrán hacer las bolas de Navidad con las que adornarán el tradicional árbol de Navidad.

Existen muchos métodos para hacer bolas de Navidad, pero he querido elegir uno que sea respetuoso con el medio ambiente y original. El material que necesitaremos para hacer las bolas de Navidad es el siguiente: cola blanca que deberéis mezclar con agua, unas tijeras de punta redonda, globos, cuerda de cocina, pinturas y purpurina.

Primero tenéis que inflar un globo pequeño y coger la cuerda de cocina para enrollarlo, de manera que no quede totalmente cubierto. Seguidamente, tenéis que coger la cola blanca, mezclarla con agua, y cubrir la bola para conseguir que quede consistente, rígida. Una vez se haya secado la cola, podréis petar y retirar el globo, ya que os habrá quedado una estructura esférica y sólida hecha con la cuerda.

Ya casi hemos terminado, la bola ya está hecha, pero para darle un toque de color tan sólo tenéis que utilizar el tono de pintura que más os guste y pintarla. Cuando se haya secado, tenéis que volver a recubrirla con cola con el fin de que la purpurina se adhiera a la bola.

Como habéis visto, es una manualidad no demasiado costosa que seguro que le gustará a los más pequeños de la casa. Recordemos que hace poco hablamos de otras manualidades navideñas que podéis hacer, como hacer copos de nieve de papel.

Foto | Rahego

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Hacer bolas de navidad (1)

1
katya | 18-11-2010 a las 5:13 pm #

me encanto este video porque encenia a acer bolas de navidad y de verdaad me encanto y esa mujer deve ser una buena artesana adios que lo disfruten

TU OPINIÓN SOBRE "Hacer bolas de navidad"