inicio Blog de papás Muñecos ‘reborn’

Muñecos ‘reborn’

| 18 de noviembre de 2009Categorías: Compras

Muñeco 'reborn'

Un nuevo tipo de muñecas se está poniendo de moda en España. Se trata de los muñecos ‘reborn’, replicas hiper-realistas de bebés recién nacidos. No son unos muñecos cualquiera, la técnica de creación es muy delicada y completamente artesanal, tanto, que sus creadores se niegan a vendérselos a niños como juguetes, son obras de arte cuyo fin es conseguir la replica exacta de un bebé y viendo algunas fotografías es casi imposible notar la diferencia.

Este fenómeno, que tiene mucho éxito en Estados Unidos, cada vez va ganando más adeptos en nuestro país, aunque su origen proviene de Alemania, cuando las madres sin recursos durante la II Guerra Mundial empezaron a retocar sus muñecas antiguas. Resulta curioso que ahora se haya convertido en casi un artículo de lujo, pues el precio de uno de estos muñecos, siempre realizados por encargo, oscila entre los 200 y los 600 euros.

Su elevado precio no es de extrañar cuando averiguas el proceso de elaboración. Cada muñeco ‘reborn’ está pintado con pintura génesis, dándole varias capas para darle mayor realismo y cada capa con su correspondiente secado al horno para que dure más tiempo. Las técnicas 3D aportan los relieves y luego se dibujan los labios, las uñas, las venas, rojeces, las arrugas… aunque lo más laborioso es sin duda el pelo, de suave mohair, que se injerta con la técnica del microrooting, es decir, pelo a pelo. Por último el peso del bebé se reparte de forma estratégica para que adopte posturas naturales, los más comunes dormido boca abajo o de lado, y se visten con ropa de recién nacido.

Este proceso de elaboración puede durar un mes, por eso su destino no es ser un juguete para niños. Muchos de los compradores son personas mayores, que incluso los sacan a pasear en carritos como si fueran bebés de verdad, pues se ha comprobado que los muñecos ‘reborn’ tienen un gran valor terapéutico, también en niños autistas. El cine y la televisión muchas veces los prefiere como sustitutos de los recién nacidos de carne y hueso, pues si no se enfocan de muy cerca prácticamente no se nota la diferencia.

Via | Levante-emv
Foto | teadrinker

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Muñecos ‘reborn’ (4)

1
Linda Trigueros | 4-1-2010 a las 5:13 pm #

hola que tal!!!

me parece realmente una verdaddera obra de arte ya que si la muñecas me encantan pero definitivamente este nuevo proceso y dedicacion acada uno me apaciona y sobre todo claro en una apinion muy personal yo si deceo tener hijos pero no en esta estapa de mi vida ya que me considero todavia muy joven y ahun mas deceo esperarme por que ya tuve la perdida de un bb y es lo las difocil que eh tenido que superar y creai yo que como ibra de arte para coleccionista es la mejor parte y si decean que este nuevo mercado entre como lo mecionanen internet en las noticias en el sistema terapeutoco es necesario que indiquen claramente que debe de estar bajo la supervicion de un especialista y no por que esten locas o algo asi, si no todo lo contrario, ya que es algo tan dificil de superar y no me gustaria ver o enterarme que una mujer como cualquier otra por no poder tener bebes o bien la perdida de uno, las fruste y la encierre en un mundo irreal solo agrego este comentario para que aunque sea lo agregen en letras pequeñas o bien lo aclaren antes de hacer una publicidad definitiva ya que una mujer en un estado tan deprimiete seria bastante facil perderse.

pero realmente FELICIDADES lograron un reprica perfecta vizualmente espero posteriormente adquirir uno!!!

estoy a la espera de su respueta

att:linda trigueros

2

[...] por Mónica, una gallega de Ribeira que consigue dominar la técnica de fabricación de los muñecos Re Born (volver a nacer), ahora, además de ser verdaderas obras de arte, los muñecos son utilizados con [...]

3
daniela | 23-4-2011 a las 4:30 am #

hola que hermosos nenes pues la verdad yo tengo uno pero es de plastico y para mis 15 años deseo en lugar de muñecas de porcelana un bebe casi real y mi pregunta es ¿son suaves ? ya que estoy confundida lei que los hornean para que duren mas y mas abajo leo que son de latex.

yo busco uno suavecito para poder abrasarlo y que se pueda mover facilmente.

en que tiempo llegan vivo en uruapan michoacan mexico
por favor contestenme GRACIAS

4
Marienca | 8-5-2011 a las 1:46 am #

Yo llevo en el mundo del reborn más de cinco años (mi nombre artístistico es Pekenines) y puedo asegurar que son pequeñas obras de arte; pero ya advierto que no sirven para niñas pequeñas ni para jugar.
La foto que muestran en este artículo es de una de las más cotizadas profesionales del mundo y, aunque está mal que yo lo diga (es que no tengo abuela, je, je): mis bebés no tienen mucho que envidiarle.
Lo que quiero explicar es que inspiran una ternura como ningún muñeco otro es capaz (aclaro, que para eso debe ser un bebé reborn de artista profesional, porque los muñecos pintados y que algunas llaman reborn, dejan mucho que desear) y son perfectos para personas mayores, que suelen ser quienes los compran porque, dicho sea de paso, son muy caros y no todos los bolsillos los pueden pagar.
Yo estoy dispuesta a aclarar todas las dudas que os puedan surgir y no lo digo únicamente por quedar bien, sino porque sé que hay mucha leyenda urbana sobre el tema…
Daniela, los envíos a México tardan unos 20 días aproximadamente, a veces más; pero cuestan mucho dinero para la edad que tienes…

TU OPINIÓN SOBRE "Muñecos ‘reborn’"