Cuento de Navidad (A Christmas Carol)

Cuento de Navidad (A Christmas Carol)
Este viernes 13 de Noviembre es el gran estreno en España de Cuento de Navidad (A Christmas Carol), la nueva aventura de Walt Disney Pictures.

Cuento de Navidad es la adaptación de la gran obra escrita por Charles Dickens en 1843 que todos hemos podido ver en varias adaptaciones a la gran pantalla pero que ahora Robert Zemeckis nos trae en animación 3D (recomendada a partir de los 8 años).

Todos conocemos la historia, el mezquino, avaro y huraño Ebenezer Scrooge (interpretado por Jim Carrey) solo sabe gritar y tratar mal a las personas que le rodean, entre ellos su fiel empleado (Gary Oldaman) y su alegre sobrino (Colin Firth). Para darle una segunda oportunidad y convertirle en una persona mejor tres fantasmas, el de las Navidades Pasadas, el de las Navidades Presentes y el de las Navidades Futuras (todos ellos también interpretados por Jim Carrey) lo llevarán de viaje por su vida mostrándole todo el daño que ha hecho.

En Cuento de Navidad, Robert Zemeckis ha vuelto a realizar un largometraje utilizando la técnica de captura animada de movimientos (conocida como stop motion), como ya se hizo en Polar Express y también en Beowulf. Un nuevo formato que nos sorprende por su gran calidad y realismo, siendo dibujos animados en 3D. Como todos sabréis, se escanea a los actores para introducir sus rasgos, expresiones, características en el film.

El elenco principal de la película ha sido encabezado por Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Bob Hoskins, Cary Elwes, Robin Wright Penn y Fioannula Flanagan.

Como curiosidad destacamos la importante participación de Jim Carrey que no solo interpreta al protagonista y a los tres fantasmas sino que además da vida 3 personajes más.

Aquí tenéis el trailer:

Más información | Disney.es