inicio Blog de papás Llamador de ángeles

Llamador de ángeles

| 6 de noviembre de 2009Categorías: Compras

Llamador de ángeles

Cuenta la leyenda que un grupo de duendes tuvo que huir del bosque en el que vivía y sus amigos los ángeles les regalaron unos llamadores para que los hicieran sonar siempre que les necesitaran. Son los llamadores de ángeles y actualmente se han convertido en un regalo ideal para las embarazadas ahora que llega la Navidad, pues en culturas como la hindú las  futuras madres lo llevan con un colgante a la altura del ombligo para proteger al bebé de cualquier negatividad externa, incluso de los shocks o traumas que pudiera sufrir la madre.

El llamador es  una bolita que encierra trocitos de plata que al moverse producen un suave campanilleo. Este sonido ha provocado que el llamador de ángeles se considere una especie de sonajero maternal, pues las embarazadas cuando andan provocan que el cascabel choque con el ombligo produciendo un sonido perceptible para el feto a partir de las 18ª semana de embarazo, que es cuando desarrolla el sentido del oído. Así, algunas madres aseguran que si lo sigues llevando una vez que ha nacido tu hijo, el bebé identifica el sonido del llamador de ángeles y se tranquiliza porque sabe que su madre está cerca. Por eso, muchas madres optan por colgar el llamador de ángeles en el carrito del bebé.

En cuanto a su diseño, los hay para todos los gustos, lisos o trabajados, en plata o en alpaca, grandes o pequeños e incluso de colores. Su precio varía de los 15 a los 45 euros, más o menos, y puedes encontrarlos en tiendas de decoración y complementos o en joyerías. Independientemente de creer o no en su significado se trata de un colgante muy bonito, que no pesa y que constituye un complemento perfecto para las embarazadas, que se sienten más seguras y guapas al llevarlo. Además, si has tenido una hija se lo puedes poner como un colgante y si es un niño lo puedes reconvertir en un bonito llavero.

Via | Semillas de Luz
Foto | joyel.es

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Llamador de ángeles (1)

1
Belly bola sonajero de maternidad | 1-2-2010 a las 10:18 am #

[...] sirven como sonajeros para calmar al bebé desde el mismo vientre materno muy similares al llamador de ángeles del que os hablamos en otra [...]

TU OPINIÓN SOBRE "Llamador de ángeles"