inicio Blog de papás Manuela de Katja Clever

Manuela de Katja Clever

| 19 de octubre de 2009Categorías: Compras, Desarrollo y crecimiento

Manuela de Katja Clever

Hoy en día saber inglés es una herramienta preciada que nos puede abrir las puertas de nuestro futuro y el de nuestros hijos por eso debemos aprovechar la sorprendente facilidad que tienen los niños para la adquisición del lenguaje e imitar sonidos para que de bien jovencitos aprendan esta lengua extranjera.

Hace relativamente poco la escritora Katja Clever ha creado a Manuela, una niña llena de vida, energía y curiosidad que les va contando todas sus nuevas experiencias a sus amigos. El primer día que va al colegio, la primera vez que va al supermercado con su padre o su primera visita a un museo. Manuela nos cuenta día a día, en primera persona, todo lo que le va sucediendo, de manera que tanto niños como padres podrán aprender de las situaciones y de sus resultados.

Además, las ilustraciones son de lo más divertidas, llenas de vida y color. Estas están realizadas por Blanca Bk.

Lo que tiene de original toda la colección de cuentos protagonizados por Manuela es que se edita en versión bilingüe incluyendo un cd para facilitar tanto la lectura como la pronunciación. Así que encontraréis los textos y el audio en Español y en Inglés. De esta forma los niños aprenderán jugando el nuevo vocabulario de una forma audiovisual.

Los cuentos ilustrados bilingües están pensados para niños a partir de 3 años. Manuela utiliza un lenguaje sencillo pero claro, compara cada cosa que descubre con otras ya conocidas (como cualquier otro niño) lo que provoca en los más pequeños una curiosidad natural por todo lo que está describiendo.

De momento Katja Clever ha escrito solamente tres libros en los que podemos disfrutar de las aventuras y desventuras de Manuela:

  • Manuela en el Museo (Manuel in the art galery): Manuela nos muestra su primera visita a un Museo lleno de pinturas, esculturas, joyas, momias… y cada una nos cuenta una historia distinta.
  • Manuela va al colegio (Manuela goes to School): para ella el colegio, es un colegio de niños mayores, ya que viene de la guardería y ya se siente muy mayor, pero a la vez está muy nerviosa. Conocerá a su nuevo profesor, a nuevos amigos y realizará nuevas actividades que nos contará una a una. Ayuda tanto a padres como a niños a afrontar este nuevo reto, el primer día en el colegio.
  • Manuela va al supermercado (Manuela goes to the supermarket): aquí Manuela descubrirá un nuevo mundo lleno de colores como puede ser la frutería, un lugar donde los peces plateados nadan en un mar de hielo y muchas cosas más. Nos enseña a su manera los elementos de la tabla alimenticia y la importancia que tiene cada alimento.

El precio de cada libro protagonizado por Manuela ronda los 13€ y los podéis encontrar en librerías, grandes superficies y por la red.

Más información | El Blog de Katja Clever
Más información | El Blog de Blanca BK

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Manuela de Katja Clever (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Manuela de Katja Clever"