CantaJuego

| 23 de octubre de 2009Categorías: Videos y utilidades

CantaJuego
Podemos decir que nuestra generación ha tenido suerte con la música infantil ya que hemos crecido con cantantes como Teresa Rabal, Los Payasos de la tele (incluidos Miliki y Rita Irasema), Enrique y Ana, Parchís, Los Nins y muchos más que dedicaron la mayoría de sus canciones al público infantil.

Canciones como La Gallina Cocouá, Veo-Veo, Hola Don Pepito, Hola Don José son canciones que nos hicieron cantar, bailar y sonreír, pero actualmente, esta nueva generación, nuestros hijos no tienen nada parecido, solamente pueden disfrutar de nuestros refritos, por eso proyectos como el CantaJuego son tan importantes.

El productor Pedro Zaidman creó en 2004 un proyecto innovador, un DVD educativo, llamado CantaJuego, con contenido musical que se distribuyó a varias guardería y sorprendió a más de un profesor. Fue tal su éxito que el DVD acabó vendiéndose al público en general llegando a vender más de 90.000 copias.

Pensados para niños de 0 a 6 años se han creado 5 DVDs de CantaJuego (de momento) interpretados por el el grupo musical EnCanto que cuenta con 6 animadores infantiles que con el paso de los años han ido cambiando. En estos DVDs se encuentran canciones populares (españolas o iberoamericanas), adaptaciones y creaciones propias, pero todas ellas suelen ser canciones cortas con estribillos pegadizos que vuelven locos a los más pequeños.

Todas las canciones tienen sus propias coreografías fáciles y divertidas interpretadas tanto por los miembros del grupo EnCanto como de niños que les acompañas. Y junto a ellos también aparecen muñecos, dibujos animados y también escenas que a los niños resultan muy familiares como guarderías y patios de colegio.

Los escenarios son un poco cutres y sobretodo los padres somos los que nos damos cuenta, pero los niños se vuelven locos por las canciones y los bailes y no ven la falta de presupuesto o de estilismo en los decorados/efectos especiales.

CantaJuego resulta ser de esos DVDs adictivos que los niños se ponen una y otra vez sin cesar y que nos piden cada dos por tres. Los más pequeños con el paso del tiempo irán imitando los gestos y aprendiendo las canciones cada día más. Y sorprendiéndonos al saber la canción siguiente sin que esta haya empezado.

Y tenemos la suerte de que son educativos, favorecen la memoria y la observación y ayudan en el desarrollo del ritmo y la psicomotricidad.

Y como todo producto que tiene éxito se intenta explotar al máximo, así que se puede encontrar merchandising (productos relacionados con CantaJuego) como peluches musicales y disfrutar de actuaciones en directo. Donde los niños pueden ver en carne y hueso a los 6 integrantes del grupo EnCanto y a El Ratón, El Gato, El Elefante y El Cocodrilo cantando y bailando.

Cada volumen del CantaJuego lo podéis encontrar a partir de 12€ en grandes superficies, algunas tiendas especializadas (algunas jugueterías, algunas tiendas de puericultura…) o por la red.

Más información | CantaJuego.com

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

CantaJuego (1)

1
yesenia | 23-10-2009 a las 5:41 pm #

la verdad es que a mi me costaba mucho encontrar canciones divertidas para mi hija hasta que di con canta juegos son geniales, lastima que no se encuentre mucho de esto.
solo interesan otras cosas menos educativas.

TU OPINIÓN SOBRE "CantaJuego"