10a Campaña de Salud Visual y Prevención de Fracaso Escolar

10ª  Campaña de Salud Visual y Prevención de Fracaso Escolar
La Fundación Alain Afflelou y la Fundación Antena 3 se ponen manos a la obra y emprenden la 10ª Campaña de Salud Visual y Prevención de Fracaso Escolar. Así que a lo largo de todo este mes de octubre, en las 250 ópticas del grupo Alain Afflelou se harán gratuitamente revisiones oculares a niños (de 5 a 7 años) y a los que las necesiten se les regalará un par de gafas. Y además se emitirá un carné de seguridad visual para los padres.

Toda las personas que estén interesadas solo tienen que llamar al 900 81 11 70 (número gratuito) y se les informará sobre la campaña y dónde tienen la óptica más cercana a la que acudir.

Según el dr. Carlos Beckfors, un renombrado oftalmólogo del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, los problemas visuales influyen muchísimo en el fracaso escolar, por no decir que son una causa directa. Con la 10ª Campaña de Salud Visual y Prevención de Fracaso Escolar se intenta ayudar a prevenir y corregir esos defectos visuales desde el principio.

La vista es la principal vía de asimilación de información, conocimientos, habilidades y destrezas. Por ello es muy importante que nuestros hijos se sometan periódicamente a revisiones oculares ya desde jovencitos, para poder corregir cuanto antes el problema. Si se detecta algún problema visual en edad preescolar y/o escolar recibiendo un tratamiento adecuado en la mayoría de casos la recuperación de la agudeza visual a niveles funcionales es total.

Por todo esto es realmente importante que tengamos en cuenta la necesidad de tener controlada la vista de nuestros hijos, no solo con revisiones periódicas especialmente con niños a partir de 4/5 años, sino también prestándole atención porque también lo pueden detectar los padres, los profesores, el pediatra…

Los problemas visuales más comunes (enfermedades oculares) en los niños suelen ser los defectos de refracción (como la hipermetropía), el estrabismo, la ambliopía (ojo vago) o la catarata congénita.

Más información | Fundación Alain Afflelou