Mundo Pocoyó

Mundo Pocoyó es el nuevo entorno online en el que los niños podrán crear un “yo” virtual y adentrarse en un universo donde disfrutar de juegos y aventuras junto a los personajes de la serie, Pocoyó, Loula el perrito, Elly el elefante, Pato o Pájaroto entre otros muchos.

Mundo Pocoyó ofrece un amplio abanico de actividades a los más pequeños, todas concebidas con el objetivo de divertir, entretener, estimular la habilidad y los reflejos, la creatividad, la faceta artística, etc. El niño debe diseñar su “yo” virtual y vestirlo a su gusto, del mismo modo, podrá disfrutar de una zona privada, una pequeña parcela del Mundo Pocoyó que podrá decorar a su gusto. Los escenarios a elegir son variados, puede ser un barco pirata, la luna, etc.

Entorno virtual de Pocoyó

Los personajes de la serie estarán presentes en cada uno de los niveles que forman el Mundo Pocoyó, los pequeños podrán visitar el parque de atracciones junto a Pato, visitar la tienda de Elly o pintar y dibujar en una pizarra virtual junto a Pocoyó. Cada juego o enigma a resolver encierra un regalo virtual, una pequeña recompensa por realizar bien el juego. Mundo Pocoyó es un mundo en el que padres e hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, van a disfrutar de un entorno virtual diferente y mágico junto a otras familias de la red.

Zinkia, la empresa responsable del portal, ha tenido muy presente la seguridad infantil en internet, por ello la comunicación se realiza a través de los gestos, no existen chats ni ningún otro elemento distorsionador que pueda ser utilizado de forma peligrosa para el mundo infantil. De forma periódica se informa a los padres sobre las actividades que realizan sus hijos en el entorno virtual, además se gestiona el tiempo que los niños pasan frente al ordenador y el acceso a determinados contenidos.

Mundo Pocoyo ofrece una atmósfera similar a la serie de dibujos Pocoyó

Por si fuera poco, un grupo de profesionales se encarga de velar por los niños que durante su permanencia disfrutan del entorno virtual. Mundo Pocoyo ofrece una atmósfera similar a la serie de dibujos, colorido, sencillez en las formas, sonidos o símbolos fácilmente identificables, etc.

Hay mucho que hablar sobre Mundo Pocoyo, por el momento el entorno virtual está en fase de pruebas, pero no tardará mucho en iniciar su actividad, os recomendamos acceder a él y conocer un poco más todo lo que podrá ofrecer a los niños y a la familia en general.

Vía | You Tube