Harvest moon, el árbol de la tranquilidad

Videojuego  Harvest Moon

Llega a España Harvest Moon: el árbol de la tranquilidad, un videojuego didáctico para Wii concebido para los más pequeños de la casa, en el que los niños se tendrán que poner en el papel de un granjero y desempeñar todas las actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería o la pesca.

En Harvest Moon: el árbol de la tranquilidad, el niño vive en el campo, cosecha sus alimentos, cuida a sus animales e intenta que la granja sea próspera. Entre sus actividades también se encuentra enseñar a sus vecinos como vivir en el campo utilizando la agricultura ecológica y las energías alternativas, es un juego en el que el respeto medioambiental es fundamental.

Al principio el granjero tendrá que cultivar la tierra y para ello utilizará las herramientas oportunas, preparar y labrar la tierra utilizando el mando de la Wii. Tras plantar las semillas, deberá realizar los cuidados oportunos para lograr obtener una buena cosecha.

En la ganadería, el niño tendrá que comprar un establo o gallinero para poder tener animales, vacas, ovejas, pollos, avestruces, etc. A medida que la cosecha aumente o tenga más animales, podrá vender los productos obtenidos para conseguir comprar más animales, herramientas, semillas, y poco a poco crecerá su explotación.

Con Harvest Moon: el árbol de la tranquilidad, los niños aprenderán cuáles son las actividades que se realizan en el medio rural, aunque siempre será mejor que las conozcan de primera mano a través de una visita a una granja escuela. Pero en mi opinión, es un juego de gran valor educativo que se diferencia claramente de otros juegos que podemos encontrar en el mercado.

Harvest Moon: el árbol de la tranquilidad será uno de los juguetes estrella de las próximas navidades y se podrá adquirir por 46 euros en tiendas especializadas.

Vía | Hardgame