¡Que llega el lobo!

¡Que llega el lobo!

Y os seguimos aconsejando cuentos que nos parecen interesantes, entretenidos y/o educativos. En anteriores ocasiones os hemos hablado de cuentos como El Comenoches, La Cebra Camila, Historias de Ninguno… todos ellos ideales para iniciar a nuestros hijos a la lectura. Hoy os vamos a hablar de otro.

¡Que llega el lobo! es un cuento escrito e ilustrado por el francés Emile Jadoul, en él, los más pequeños de la casa podrán aprender que no todo es lo que parece y se necesita toda la información antes de hacerse una idea equivocada.

Todo empieza un día que a la casita del gran ciervo llega corriendo como alma que lleva el diablo el conejo gritando que le abran la puerta deprisa que llega el lobo. El Gran Ciervo le deja entrar y le coge la mano (¿para tranquilizarle?), posteriormente pasará lo mismo con el cerdito y el osito. Y finalmente cuando llega el lobo todos gritan… ¡Sorpresa! ¡Feliz Cumpleaños Lobo!

El libro impresiona mucho a los niños ya que juega con el efecto sorpresa, parece que al principio todos están muertos de miedo porque viene el lobo pero en realidad le están preparando una fiesta de cumpleaños ya que son sus amigos. Está recomendado para niños de 0 a 5 años, tiene poco texto y las tapas son de cartoné, así que es muy resistente. Sus ilustraciones y su texto son simples pero encantadores.

Su precio ronda los 7€ y lo podréis encontrar tanto en librerías como online.