Aprende a ir al baño con ‘El Oso de la Casa Azul’

Aprende a ir al baño con el Oso de la Casa Azul

Abandonar el pañal debe ser algo natural y tenemos que saber como ayudarle. Una forma interesante de ir ayudando a nuestros hijos a quitarle el pañal y hacerle ver que hacer pipí y caca en el orinal es algo normal y a medida que los niños van creciendo van abandonando el pañal para hacer sus necesidades como los adultos (en el WC o el orinal).

Aunque se recomienda que los niños no vean la televisión porque no es bueno, también hemos demostrado que una televisión supervisada con contenidos apropiados puede ayudar en la educación de nuestros hijos. Y el DVD de Aprende a ir al baño del Oso de la Casa Azul puede echarnos una mano.

El Oso de la Casa Azul es una serie infantil de televisión emitida por Playhouse Disney, también incluida dentro de la colección de Disney Preescolar. El Oso viven en una casita de muñecas de color azul realmente encantadora, pero lo que atrae a nuestros hijos son las canciones y los bailes de su protagonista que anima a los niños a que le acompañen.

El Oso de la Casa Azul es el protagonista de la serie. Un oso de peluche (tipo Espinete – tamaño real) que siempre está rodeado de amigos suyos (marionetas algo más pequeñas para que el oso destaque). En todo se dirige a los niños que están viendo la serie desde sus casas y les invita a participar en todo lo que ocurre. Es muy amable y cariños y además enseña a los niños con mucha paciencia. Además en la pantalla salen otros niños contando sus experiencias cosa que a los peques les encantan y lo ven más verídico.

El DVD consta de tres capítulos (72 minutos en total aproximadamente) y ofrece la posibilidad de reproducir solo las canciones o ver los capítulos seguidos.

A primera vista, el dvd Aprende a ir al baño de El Oso de la Casa Azul puede resultar demasiado escatológico por el vocabulario utilizado ya que no tiene pelos en la lengua. Pero es una forma perfecta para que los niños vean que la caca y el pipí son normales y que las hacemos todos. No presiona a los niños pero insiste en el mensaje.

Enseñan la rutina (hacer pis, limpiarse, tirar de la cadena y lavarse las manos), un accidente (una niña que no llega al baño y se hace pipí encima, y no pasa nada, simplemente lo limpiarán y ya está, porque eso puede pasar)…

Su precio está entre 10€ y 15 € (aproximadamente) y es muy fácil de encontrar tanto online como en grandes superficies…

Más información | Disney.es