inicio Blog de papás Se aprueba la nueva Ley del aborto

Se aprueba la nueva Ley del aborto

| 27 de septiembre de 2009Categorías: Salud

Se aprueba la Nueva Ley del Aborto

Las mujeres mayores de 16 años podrán abortar libremente dentro de las primeras 14 semanas del embarazo sin la necesidad del consentimiento de sus padres.

Como decíamos, el Gobierno ha modificado la Ley del aborto en España, según María Teresa Fernández de la Vega (vicepresidenta del Gobierno) el cambio se ha hecho con el objetivo de ofrecer seguridad jurídica a la mujer y que puedan abortar con garantía de equidad y sobretodo confidencialidad, así como respaldar a los profesionales que realicen el trabajo.

El resultado ha sido una ley sensata que quiere apoyar a las mujeres a ejercer su derecho a llevar a término o finalizar el embarazo no deseado. Rellenar los vacíos que tenía la Ley antes para ajustarla mejor a la realidad social. Las palabras clave de la nueva ley son el respeto, los derechos, la seguridad y la garantía.

La nueva Ley también permite abortar hasta la semana 22 si corre peligro la salud de la madre o si el feto presenta anomalías muy graves. A partir de las 22 semanas del embarazo solo se podrá abortar si el feto presenta anomalías graves que sean incompatibles con la vida o alguna enfermedad gravísima o incurable.

Como siempre, la Ley del aborto no es del todo aceptada por todo el mundo y a parte de suscitar una gran polémica, cuenta con la oposición del PP, la Iglesia Católica y los grupos pro vida, que ya han empezado a hacer campaña en contra.

Para que una mujer aborte deberá primero ser informada de las posibles ayudas que existen para las madres, ayudas económicas para evitar el aborto, los derechos laborales vinculados con la maternidad entre otras cosas… (como por ejemplo familias que acogen a mujeres embarazadas). Y una vez bien informada deberán pasar tres días (días para que a madre se lo piense bien) antes del procedimiento.

Vía | RTVE Noticias
Foto | Devilpato1

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Se aprueba la nueva Ley del aborto (33)

1
nefer | 28-9-2009 a las 8:39 am #

a mí esto me continúa siendo una salvajada, q dejen decidir a unas menores, así irá españa dentro de un tiempo, madre mía, q le pregunten a los ginecologos q tiene los hospitales llenos de embarazadas con o sin problemas, niñas pidiendo la píldora del día dps, etc, q va a pasar ahora con las listas e espara? en fin, q en su línea el sr ZP, este hombre para mí parece q está mal de la cabeza, lo mismo es culpa tb del cambio climático, quien sabe, pr favor q alguien saque a ese hombre de la moncloa q va a llevar a españa a la ruina!! por cierto todos nosotros somos los q vamos a costear los abortos pues con esta subida de impuestos entre otras cosas, aplaudo su presidencia sr presidente, lo está haciendo muy bien!!
(madre mía!!)

2
zita | 28-9-2009 a las 1:55 pm #

A mi personalmente no me preocupa que se apruebe esta ley,con 16 aborté hace ya veintitantos años!si uno quiere abortar busca los medios,dicho sea de paso que los hay…. echa la ley echa la trampa,en fin pues bueno y que ahora ya es algo oficial! pues perfecto, eso si ,es positivo porque ofrece garantia sanitaria a la hora de realizar la intervención.

3
El aborto en Europa | 14-11-2009 a las 6:22 pm #

[...] los próximos datos que se den a conocer sean todavía más relevantes ante la reforma de la ley del aborto en nuestro país. Será entonces cuando podremos valorar si iniciativas como las del Gobierno [...]

4
ana | 28-11-2009 a las 8:55 pm #

Esto es una locura. Es evidente que ya se podia hacer como bien comentas,pero esto es apoyar e incentivar a que ocurra con mas frecuencia y a que niñas de esa edad puedan realizar el acto sexual sin preocupacion y sin medios ya que saben que si quedan embarazadas no hay problema, quie se va aenterar?,si la ley me apoya será x esta bien que lo haga y no tengo nada que perder…
Esto sin contar que realmente a estas niñas les quedara una gran secuela, por no hablar de ese niño que tiene derecho a vivir!!!!!!!y que si alguien a visto lo que es un aborto me parece atroz que haya quien apoye tal asesinato!!!

5
Dia Abu Fannas | 23-1-2010 a las 11:09 pm #

tengo una pregunta : existe en el organamiento juridico español una ley (espacefica) que regula el Aborto o no

6
pigran | 23-2-2010 a las 4:55 pm #

No se si el señor Zp estará mal de la cabeza, en alusión al primer comentario de esta noticia, lo que si se es que gracias a esta ley se regula una situación que ya se venia produciendo y sin practicamente garantias. Si decir que estaba en contra de que las menores pudiesen abortar sin que sus padres/ tutores lo supiesen, no que lo decidiesen, pero ese tema quedó modificado, por lo tanto y por lo que a mi respecta, me parece una ley importante y necesaria.

7
MJ | 25-2-2010 a las 12:29 am #

A mi parecer abortar no me parece tan grabe. Yo soy una chica joven, y empezé a tener relaciones sexuales a los 17, sí, más tarde que muchas xD. Nunca he quedado embarazada y dios me libre. El hecho de que una chica quede embarazada no es responsabilidad del govierno, sinó de la educación y nivel intelectual de la persona en particular. Hoy día hay muchísima información! y parece mentira que aun haya gente que mantenga relaciones sin protección… no lo entiendo. Pero no creo k esta ley favorezca más abortos, y de ser así podremos ver la inteligencia de la población española…
Lo de que tiene derecho a vivir… me parece que es revolver la mierda, que el aborto es ley, derecho para todos y todas, opaciones en la vida no faltarán. Aunque solo fuera parir al niño, un embarazo trastoca la vida, y si quiere y está a tiempo de abortar, yo digo, que lo haga.
Y si es posible, que no se repita nunaca más, de los errores se debe de aprender, lo de tropezar dos veces con la misma piedra no se aplica a todo.

8
MP | 4-3-2010 a las 9:47 pm #

MJ: te estas equeivocando,ya que porque una se quede embarazada no ha de abortar porque si, directamente,yo creo que no ha de abortar, porque cada vez que tu abortas estas matando a tu propio hijo, (aunque sea indeseado).
I tambien creo que eso de tener relaciones sexuales porque lo disfrutas, te gusta etc… es un mal rollo, ya que estas dando toda tu intimidad a un amigo, desconocido etc… (bueno la persona con quientengas relaciones sexuales) y estas jugando con la fecundacion, osea que puedes tener un hijo (aunque la persona con quien tengas relaciones sexuales se ponga “eso”), pero “eso” avezes se rompe, agujerea… y entonces, es quando tienes que abortar.
Tu piensa por un momento, que tu madre te llega a abortar, entonces tu ya no estarias aqui, poniendo esto sobre el aborto. pofavor, piensalo.

9
ARM | 7-3-2010 a las 9:23 pm #

Es muy fácil decir que hay que respetar el derecho a la vida cuando uno se encuentra en una situacion económica buena, tiene una familia estructurada dispone de los ingresos sufucientes para vivir bien y vive en un lugar que reune los requisitos de habitabilidad como es el caso de toda la gente que se ha manisfetado hoy en las pincipales provincias.Pero que pasa si no tienes nada de eso y no vas a ser capaz de dar en adopcion a tu hijo pues una cosa es abortar cuando aún ni si quiera es nada practicamente pero no es lo mismo tenerlo en tu vientre 9 meses sabiendo que no te vas a poder quedar con él. La gente que se maniesta es muy hipocrita no piensan en la circunstancias en las que se encuentran las personas que deciden abortar. Segun estas personas es mejor traer al mundo por respeto a la vida a un desgraciado mas un bebe que lo más probable no reciba los cuidados adecuados a todos los niveles. Tampoco quiero decir que se convierta el aborto en una medida anticonceptiva. Para alguna gente todo lo que haga ZP esta mal señoras/es hará cosas que esten mejor y otras peor y en este caso creo que hacia falta un reforma de la ley pues la realidad social ha cambiado y las leyes se tienen que adaptando a esta realidad.

10
Mireya | 11-3-2010 a las 12:53 pm #

a todos aquellos que esteis a favor del aborto, vean este video: Eduardo Verástegui: Dura Realidad (Versión editada) creo que toda mujer antes de abortar debe ser consciente de lo q va a suceder,hay mujeres que van con la idea de que les van a quitar un trozo de carne y al presenciar tal suceso entran en profundas depresiones e incluso llegan al suicidio.vean y comenten

11
maria | 23-3-2010 a las 10:35 pm #

La verdad es qe io creo qe esta bastante bien esta ley… sobre todo por el miedo que estoy pasando aora mismo… me kedan 8 dias para que me baje la regla,pero iebo kasi una semana como inchada.. y con partes de la barriga dura… y tengo mucho miedo de que me pudiser qudar embarazada,el caso es que desde ace mas de un año uso los parches anticonceptivos…y si es asi,no se como pudo iegar a pasar… xq ademas los use siempre bien!! y una pregunta,si es asi,puedo abortar sin qe mis padres sepan nada?? porfavor txtar lo mas rapido posible GRACIAS!!!

12
Mireya | 30-3-2010 a las 2:59 pm #

creo que no sabes lo que es abortar..te recomiendo que te informes primero

13
Claudia Vlasceanu | 9-4-2010 a las 11:42 am #

Hola me llamo Claudia tengo 15 años i me kede embarasada por el fallo de las pastillas mis padres son muy duros i no les podria decir que estoy embarasada por que no se que passaria quisiera avortar sin que lo sepan i no se como me podrian ayudar porfabor

14
Sara Andreu | 3-5-2010 a las 9:29 pm #

Buenasss
Creo que no deberia ser así la ley del aborto, si no quieres tener un hijo lo normal es que utilices anticonceptivos, que para eso se han inventado. Solo veo bien el aborto si te quedas embarazada por una violación. Porque eso de que se ha roto el preservativo es un poco trola, ya que te puedes tomarte pastillas del dia después.
Así que todas las mujeres, pensar antes si quereis abortar o no..

15
rl | 30-5-2010 a las 1:14 am #

No soy quien para juzgar a alguien que aborte. creo que para la mayoría de las mujeres es algo muy duro.
Es importante que la Ley proteja a las que optan por ello.
Con la anterior ley del aborto muchas mujeres abortaban alegando el motivo legal: peligro para la salud de la madre, aquí entra la salud mental, esto era lo más “socorrido” para poder abortar legalmente aunque en la practica el seguir adelante con el embarazo realmente no suponía ningun peligro para su salud pero lógicamente, si abortar ya es duro de por sí, hacerlo de manera ilegal dejaba a las mujeres desamparadas y mentían en cuanto a su estabilidad psicológica para estar amparadas por la ley.
El problema es que una vez que hay un certificado medico sobre la salud mental de la madre, esto puede volverse contra la mujer que ha usado esa opción, ejemplo: tiene otros hijos y al cabo del tiempo se divorcia, lucha por la custodia y el padre presenta ese certificado medico sobre la inestabilidad mental producida en su día por el embarazo.

16

[...] ya comentamos en Pequelia, se aprueba la nueva Ley del aborto, entrará en vigor el próximo lunes 5 de julio de 2010, aunque todavía se están realizando [...]

17

[...] próximo día 5 de julio entra en vigor la nueva Ley del aborto, ayer mismo hablábamos de ello en el post Así nací yo. El origen de la vida en primera persona, [...]

18
rosa s s | 6-7-2010 a las 2:41 am #

Muy bonito…siempre pro-vida, anti-aborto, para catolicismo, derechos “morales”. ¿Dónde estánm los derechos éticos de la mujer y los derechos constitucionales de las mujeres que abortaron antes de esta ley? ¿Dónde quedan las posturas de la otra orilla de la ética? ¿Acaso es que lo “para”- por no decir paramilitar de conciencia- vende más que la equidad de las ideas en este debate social-político?

19
LOURDES | 7-7-2010 a las 9:26 pm #

Las organizaciones feministas, en general, argumentan que el aborto legalizado, evita los problemas de los abortos clandestinos; además señalan que las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y sexualidad. Pero esta ideología feminista con el tiempo a conseguido que se reivindique un derecho aberrante, que es el derecho al aborto. Todo tiene su cara y su cruz; es cierto lo que afirman los grupos feministas; es muy peligroso un aborto clandestino, o un aborto hecho con métodos caseros. Pero lo que no señalan las feministas, es que en Asia tampoco es obligatorio el aborto, y se calcula que faltan más de 100 millones de niñas, destruidas antes de nacer en el vientre de su madre por el hecho de ser de sexo femenino. ¿Cómo van a prostestar las feministas de occidente contra este ataque sistemático hacia las niñas, si ellas han sido las primeras en reivindicar el aborto libre y gratuito?. Por otro lado, el aborto es una destrucción, todos los seres vivos tienen una sensibilidad, reaccionan de forma sensible ante cualquier ataque. El feto tiene sensibilidad, y por tanto reacciona ante la destrucción, sea por métodos quirúrjicos, o por pastillas con sufrimiento. El feto sufre, porque lo están destruyendo. Y ese sufrimiento se lo lleva dentro la mujer, y le acompañará siempre; no es un hecho positivo, es un punto negro en la vida de las mujeres. No en todos los casos a las mujeres les afecta un aborto, pero en un amplio porcentaje de casos es así. Es un problema de evolución de la humanidad, de conciencia de las mujeres sobre nosotras mismas, sobre nuestra espiritualidad y el precio que se paga por practicar un aborto. Estoy convencida de que tarde o temprano el ser humano dará un salto en la evolución y comprenderá que el aborto es una atrocidad.

20
ioclaudio | 6-8-2010 a las 11:11 am #

Obliga la ley del aborto a alguna mujer a abortar? Entonces por qué los mismo de siempre tienen que imponer sus “principios morales” a los demás? . Es que les revienta que ahora el aborto seguro no solo este en manos de ellos, cuando pagaban a sus hijitas el pasaje a Londres para quitarse el problemita?

21
yesi | 9-8-2010 a las 10:44 pm #

creo que apesar de que muchas`personas no tienen un buen hogar y demas pero no es motivo para abortar!!!!….. espero que piensen muy bien antes….

22
lucia | 27-9-2010 a las 8:08 pm #

A mi personalmente me parece muy bien esta ley, claro que con esto no quiero decir que ya no se utilice anticonceptivos, en mi opinion, lo mejor esque sea el preservativo, ya que tambien se previene de otros problemas, no solo del embarazo, ( lo digo para la gente que esta en contra de el), os voy a explicar porque me parece bien; para empezar no se obliga en ningun momento a que todas las mujeres tengan que abortar, es de libre eleccion, asique por lo tanto, dejen de meter las narices en la vida de los demas.

Me negaran, que es mejor que una vez, que una mujer se queda embarazada, tenga al niño, dependiendo de sea cual sea: su nivel economico, madurez, entorno en el que vive, recursos… y a tener en cuenta luego: si estudia, va a tener que dejarlos, si no tiene una pareja formal, o que el, no quiera tenerlo u otra dircustancia ya estariamos hablando de madre soltera… y asi podriamos estar un rato largo, por tanto es mejor, como dicen ustedes: tener al bebe y acarrear toda la vida con el, dependiendo de sea cual sea la causa para abortar, a claro se me olvidaba que normalmete los que opinan eso, son personas con un nivel medio-alto economico.
Pero los que tenemos recursos economicos muy bajos y vamos con una mano por delante y otra por detras, o que simplemente no es el momento adecuado, o lo que sea, (si las leyes las rigiesen a su forma), estariamos mal muchas de nosotras y no porque no querrasemos al niño, si no porque en el momento que lo tuviesemos, si por un casual se diesen alguna de las circustancias dichas anteriormente, u otras estariamosmos muy mal.

otra cosa por ultimo, ¿que es mejor tener a un bebe que has llevado dentro de ti durante 9 meses y luego darlo en adopcion?, o ¿que una chica joven sacrifique su juventud, y luego sea madre soltera, mientras el padre vive la vida loca porque no se quiera hacr cargo? o ¿que crezca en un entorno en que no es el adecaudo?, o ¿que la madre no tenga la madurez suficiente y cometa inconscientemente errores?, o ¿que se le limite su vida, y no pueda desarrollarse como ella quiera?, ¿ y que me decis de los hombres que no ven que sea el momento adeacuado de tener un hijo?

Con esto solo hablo de las mujeres, que por lo que sea quieren abortar, y me parece muy muy bien aquellas que han decidido seguir adelante con su embarazo venciendo cualquier barrera que se le anteponga, yo solo pongo algunos ejemplos, de que la vida no solo es color de rosa, y un bebe nacera cuando sea el momento adecuado.

23
panfila garduña lopez | 7-10-2010 a las 1:55 am #

yo estoy en contra imaginense que a ustedes los uvieran abortado a

24
cervera | 17-10-2010 a las 12:36 pm #

NO TENGO NADA CLARO LA CUESTION DEL ABORTO, POR UN LADO ES CIERTO LO QUE AFIRMAN LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS SOBRE LOS PELIGROS DE LOS ABORTOS CLANDESTINOS. POR OTRA PARTE, NO ME GUSTA LA EDAD DE 16 AÑOS PARA TOMAR DECISIONES TAN IMPORTANTES COMO SON LA DE CONTINUAR O NO CON UN EMBARAZO. EN ESPAÑA HAY MUCHO DESORDEN EN CUANTO A LA VENTA DE PASTILLAS DEL DIA DESPUÉS EN LAS FARMACIAS, NO TIENEN OBLIGACION DE PEDIR EL CARNET DE IDENTIAD A LAS JOVENES, ES POSIBLE QUE TENGAN 13, 14 O 15 AÑOS. Y NO SE SABEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS A EDADES TAN JOVENES.
PERO POR OTRA PARTE NO ME OLVIDO DEL DINERO QUE SE GASTAN MUCHOS PAÍSES EN PROSTITUCION, SEA ESPAÑA, LOS ESTADOS UNIDOS, JAPON, ARABIA SAUDITA, LA INDIA, AFGANISTAN, FRANCIA. PARECE QUE NADIE SE VAYA DE PROSTITUTAS/OS EN NINGUN PAIS, Y CURIOSAMENTE LA PROSTITUCION ES EL SEGUNDO O TERCER NEGOCIO MAS FLORECIENTE. ES HORA YA DE QUE LOS PAISES SE ENFRENTEN A ESTAS CIFRAS ECONOMICAS Y QUE SEAN CONSCIENTES DE TODO LO QUE SE ESTA FOMENTANDO, Y DÓNDE VA A PARAR EL DINERO QUE SE GASTAN EN PROSTITUCION.

25
CERVERA | 24-10-2010 a las 2:20 pm #

EL DIA QUE DESAPAREZCA EL NEGOCIO DE LA PROSTITUCION EN ESTE PLANETA HABLAREMOS DE MORALIDAD. ES CURIOSO, NADIE SE VA DE PROSTITUTAS/OS EN NINGUN PAIS, PERO LA PROSTITUCION ES EL SEGUNDO O TERCER NEGOCIO MÁS LUCRATIVO DE ESTE MUNDO.
UNA PERIODISTA MEXICANA HA INVESTIGADO EL NEGOCIO DE LA PROSTITUCION EN MUCHOS PAISES, SE HA ENCONTRADO CON NIÑOS/AS DE 7 AÑOS QUE YA SABEN LO QUE ES PROSTITUIRSE. MIENTRAS SIGA EXISTIENDO LA MAQUINARIA MONSTRUOSA DE LA PROSTITUCION, O SE SIGA VIOLANDO A NIÑAS Y MUJERES EN TODOS LOS PAISES DE ESTE MUNDO DECIR QUE SE ESTA EN CONTRA DEL ABORTO ES UNA HIPOCRESIA.
NADIE DESEA LOS ABORTOS, TODO LO QUE SEA AYUDAR A PAREJAS QUE QUIERAN TENER NIÑOS/AS ES POSITIVO.
DECIR QUE LA PROSTITUCION ES EL OFICIO MAS VIEJO DEL MUNDO ES INSULTANTE, ES LA EXPLOTACION MAS VIEJA DEL MUNDO, SUPONE UN INSULTO CONTRA LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO.

26
CERVERA | 24-10-2010 a las 2:24 pm #

DEBERIAN PUBLICARSE LAS CIFRAS ECONOMICAS QUE SE GASTAN TODOS LOS PAISES, SEAN LOS ESTADOS UNIDOS, CANADA, FRANCIA, ESPAÑA, ITALIA, ARABIA SAUDITA, LA INDIA, RUSIA EN PROSTITUCION.
SI ESTA GENTE, LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL ABORTO, PUBLICAN LAS CIFRAS SOBRE LOS ABORTOS, AUNQUE SE SUPONE QUE DEBERIAN SER DATOS CONFIDENCIALES DE LOS PACIENTES DE LAS CLINICAS, HABRA QUE PUBLICAR LAS CIFRAS ECONOMICAS QUE SE GASTAN TODOS LOS PAISES DE ESTE PLANETA EN PROSTITUCION.

27
CERVERA | 24-10-2010 a las 2:45 pm #

LO MEJOR ES ENSEÑAR A LAS NIÑAS ARTES MARCIALES, ASI APRENDERAN LOS VALORES DE APRENDER UN ARTE MARCIAL, LA PACIENCIA, LA DISCIPLINA, LA CONSTANCIA. Y TAMBIEN LES ENSEÑARAN LA MEDITACION PARA TENER UN EQUILIBRIO MENTAL.

28
mely | 25-11-2010 a las 10:42 am #

mucho hablan los que no han pasado por eso me hace gracia la gente que habla sin saber,veos en esa situacion y despues me lo volveis a repetir todo eso de ser moral etc…yo tng dos hijos se lo que es parirlos,sentirlos y quererlos mas que a mi vida pero si me volviera a quedar embarazada abortaria,es muy dificil tomar la decision pero mas dificil es verlos crecer y que no puedas darles lo que se merecen,y mas en este pais en el que vivimos que te ven con cuatro hijos y sin nada que darles ni para comer y los dejan abandonados en la calle,ahora si diran los que no saben ¡haber abortado entonces| pues entonces a callar y dejen que la gente haga lo que quieran con sus vidas

29
LOURDES | 29-12-2010 a las 3:51 pm #

ES UNA CUESTION MUY COMPLICADA EL ABORTO, TREMENDAMENTE COMPLEJO. Y MUCHOS SECTORES HAN PASADO APRISA Y CORRIENDO SOBRE ESTE TEMA, O HAN PASADO DE METERSE EN PROFUNDIDADES. SI SE ABORTA DE MANERA CLANDESTINA SON EVIDENTES LOS PELIGROS PARA LA MUJER QUE SE METE EN UN ABORTO CLANDESTINO. PERO SI ABORTA DE MANERA LEGAL, A MENUDO HAY SECUELAS, EFECTOS SECUNDARIOS, TANTO PARA LA MUJER COMO PARA SU PAREJA, O INCLUSO, EL PERSONAL SANITARIO QUE INTERVIENE EN UN ABORTO. NO EN TODOS LOS CASOS, PERO A MENUDO HAY SECUELAS.
EN LA INDIA APROBARON LA LEY DEL ABORTO EN EL AÑO 1973 O 1974, NO POR PRESIONES DE ASOCIACIONES FEMINISTAS, SINO COMO UNA FORMA DE CONTROLAR LA NATALIDAD. CON EL TIEMPO SE HA CONVERTIDO EN UN PRÁCTICA PERVERSA PARA ELIMINAR A CASTAS INFERIORES, Y PARA SUPRIMIR A LAS NIÑAS ANTES DE NACER. TAMPOCO ES QUE LES PONGAN A LAS MUJERES UNA PISTOLA EN EL PECHO PARA QUE ABORTEN, PERO RECIBEN MUCHAS PRESIONES PARA QUE SE DESHAGAN DEL FETO DE SEXO FEMENINO.

30
Michael Rodriguez | 4-4-2011 a las 2:27 pm #

y la vida por venir?

31
CERVERA | 24-4-2011 a las 4:59 pm #

A LO LARGO DE 33 AÑOS, DESDE QUE LLEGÓ LA DEMOCRACIA A ESPAÑA EN 1978, EL FEMINISMO PROGRE HA RECIBIDO SUBVENCIONES RELEJADAS EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. NO TODAS LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS, PERO UN AMBPLIO ABANICO DE ORGANIZACIONES FEMNISTAS HAN CONSEGUIDO SUBVENCIONES. DESDE QUE APROBARON LA LEY DEL ABORTO EN 1985, HASTA LA ULTIMA LEY DEL ABORTO APROBADA, EN AMBOS CASOS POR GOBIERNOS SOCIALISTAS, HAY PERSONAS, CLINICAS, LABORATORIOS QUE SE HAN BENEFICIADO GRACIAS A LAS LEYES ABORTISTAS. SUS CUENTAS CORRIENTES HAN ENGORDADO DE MANERA NOTABLE, A COSTA DEL CUERPO DE LAS MUJERES, TAL Y COMO HAN SEÑADO SIEMPRE LAS FEMINISTAS. PERO COMPARANDO EN UNA BALANZA LAS CIFRAS MILLONARIAS OBTENIDAS GRACIAS AL ABORTO, HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA, Y LAS LEYES ABORTIVAS TIENEN SU CARA Y SU CRUZ, CON LAS SUBVENCIONES OBTENIDAS POR LAS PROGRES FEMINISTAS EN LOS ÚLTIMOS 33 AÑOS, ESTAS ÚLTIMAS HAN OBTENIDO UNAS CIFRAS RIDÍCULAS. Y TODA ESTA IDEOLOGIA NOS LA HAN VENDIDO DE MANERA MACHACONA COMO SÍMBOLO DE LA MODERNIDAD, LA LIBERACIÓN Y LA PROGRESÍA. Y ESTO HA SIDO PARTICULARMENTE GRAVE EN ESPAÑA, COMO EN NINGUN OTRO ESTADO DE LA UNION EUROPEA. SI A ESTO LE UNIMOS LAS CIFRAS MILLONARIAS, ASTRONOMICAS QUE LE HA COSTADO A ESPAÑA EL TERRORISMO DE LA ETA, POR NO HABLAR DEL NACIONALISMO DE CATALUÑA ES ALGO ESCANDALOSO.

32
cervera | 24-4-2011 a las 5:19 pm #

DESDE QUE LLEGÓ LA DEMOCRACIA A ESPAÑA EN 1978, LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS HAN RECIBIDO SUBVENCIONES QUE SE REFLEJAN EN EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO. PERO ESTAS CANTIDADES RESULTAN UNA MINUCIA, COMPARADAS CON LAS CIFRAS MILLONARIAS QUE CLINICAS, LABORATORIOS, ESTAN OBTENIENDO GRACIAS A LAS LEYES ABORTISTAS APROBADAS EN ESPAÑA DESDE 1985. Y ESTA IDEOLOGIA NOS LA HAN VENDIDO EN ESPAÑA COMO EL SIMBOLO DE LA MODERNIDAD, LA PROGRESIA Y LA LIBERACION. LIBERACION NO SE SABE DE QUIEN, PORQUE GRACIAS A LA EXPLOTACION DEL CUERPO DE LAS MUJERES, HAY GENTE QUE VIVE MUY BIEN.
Y SI A ESTO LE UNIMOS QUE EL NACIONALISMO VASCO Y CATALAN ESTAN EXPRIMIENDO A ESPAÑA DESDE HACE 33 AÑOS, ARRUINANDOLA DE MANERA SALVAJE ESTO RESULTA ESCANDALOSO. ES POSIBLE QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTE A UPYD, AL MENOS DIEZ ESTA PONIENDO EN EVIDENCIA A TODO EL FEMINISMO PROGRE QUE TENEMOS EN ESPAÑA, TOTALMENTE CENUTRIO, COMO EN NINGUN OTRO ESTADO DE LA UNION EUROPEA.

33
cervera | 24-4-2011 a las 5:31 pm #

DONDE ESTABA ESE FEMINISMO PROGRE CUANDO ROSA DIEZ PRETENDIA DAR UNA CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA Y CASI LA LINCHAN. DONDE ESTAN LAS FEMINISTAS PROGRES DEL PAIS VASO, NO DICEN NADA ACERCA DE LOS OBISPOS VASCOS, UNOS PERSONAJES INTEGRISTAS, RESPONSABLES, EN BUENA MEDIDA DE LA EXISTENCIA DE LA ETA DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS. PRECISAMENTE BILBAO Y BARCELONA SON DOS CIUDADES, CUYOS PUERTOS TENIAN EL MONOPOLIO DEL COMERCIO CON AMERICA LATINA EN UN 70% ANTES DE QUE CAYERA EL IMPERIO ESPAÑOL A FINALES DEL SIGLO XIX. LA BURGUESA DE BARCELONA DEBE DE TENER EL BRAZO RIGIDO DE TANTO TENERLO LEVANTADO EN ALTO EN TIEMPOS DEL FRANQUISMO.

TU OPINIÓN SOBRE "Se aprueba la nueva Ley del aborto"