inicio Blog de papás Scooby-Doo cumple 40 años

Scooby-Doo cumple 40 años

| 23 de septiembre de 2009Categorías: Compras

Scooby-Doo cumple 40 años

En 1969 la CBS lanzaba unos dibujos animados de Hana Barbera (también creadores de series de éxito como EL Oso Yogi o Los Autos Locos) dónde querían desenmascarar aquellas historias de terror que pudieran asustar a los niños con un toque de humor.

Scooby-Doo es un perro de raza Gran Danés que nació (según cuenta su historia) en una granja llamada Puppy Knittingham. Posteriormente sería la mascota (y mejor amigo) de Shaggy. Los dos tienen mucho en común, desde su gran apetito hasta su miedo incondicional por lo desconocido.

Scooby-Doo ha tenido diversas tramas y protagonistas,
pero la saga más popular fue la que protagonizó junto a Shaggy, Fred, Daphne y Vilma. Y también en la que además aparecía su sobrino Scrappy-Doo.

Este grupo de amigos siempre están viajando por todo el mundo tratando de desvelar los misterios con los que se van encontrando. Casi siempre relacionados con fantasmas, zombies, y todo tipo de fuerzas sobrenaturales.

Además de las series de dibujos animados también se han realizado dos películas en las que los chicos tenían que averiguar algún que otro misterio, pero con una versión alternativa. digamos que las películas simplemente están basadas en los dibujos animados, ya que no siempre son fieles a los mismos.

Con motivo de su 40 aniversario Cartoon Network y Warner Premiere han realizado una película dirigida por Brian Levant para televisión titulada Scooby-Doo! The Mistery Begins. Esta como su titulo indica trata sobre los inicios del grupo y presenta a los protagonistas de jovencitos cuando solo eran unos adolescentes pero ya estaban interesados en lo sobrenatural.

Y para celebrar el aniversario tanto el equipo de la película (elenco principal, productores, etc) como César Millán (el encantador de perros) hicieron una fiesta por todo lo alto en la que llevaron a sus perros. Finalmente se donó a la Fundación César e Ilusión Millan la cantidad de 10.000 dólares por trabajo enorme que están realizando en el tema de la adopción de perros.

Scooby-Doo! The Mistery Begins salió a la venta en DVD y Blue-Ray ayer martes 22 de septiembre.

Más información | Scooby-Doo! The Mistery Begins

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Scooby-Doo cumple 40 años (3)

1
Kitty | 29-11-2009 a las 8:50 pm #

YO DESDE CHIQUITHA ME GUSTE SCOOBY DOO Y DONDE QUIERA LO RECUERDO LO AMO ADMIRADORA NUMERO 1

LO AMO

2
Alvin y las Ardillas 2 | 24-12-2009 a las 1:36 pm #

[...] los últimos años se ha puesto muy de moda las adaptaciones como también se hizo con Gardfield o Scooby Doo. Como estas o incluso G-Force, la película combinaba personajes en animación 3D junto a actores [...]

3
kevin | 31-8-2011 a las 3:12 am #

los quiero mucho es lo unico que miro solo scooby ……
es lo massssssssss

TU OPINIÓN SOBRE "Scooby-Doo cumple 40 años"