La gestación de un bebé en menos de 3 minutos

En este vídeo se resume la gestación de un bebé en menos de tres minutos. Se puede apreciar el avance de las semanas del embarazo desde el momento de la concepción. Se muestra el camino que deben realizar los espermatozoides para fecundar el óvulo, la formación del cigoto en la primera semana del embarazo y la incesante actividad celular realizada por el blastocito.

En la gestación de un bebé en menos de tres minutos podemos ver como el pedículo de fijación se transforma en el cordón umbilical durante la segunda semana del embarazo y cómo poco a poco el embrión se convierte en feto, adquiriendo cada vez una forma más humana. Podemos apreciar cómo se empiezan a definir las manos, los dedos y las muñecas, como poco a poco todas las partes del organismo fetal alcanzan la proporcionalidad.

Se podría decir que en este vídeo incluso se puede apreciar cómo hacen aparición los sentidos en el feto, podemos ver que realiza pequeñas degluciones de líquido amniótico, algo de lo que hablábamos en el post 12ª semana del embarazo.

El vídeo se titula la odisea de la vida, un título que lo describe perfectamente, se podría considerar un resumen del famoso documental de National Geographic, En el vientre materno.

La verdad es que este tipo de vídeos son dignos de ver, seguro que también a vosotr@s os hacen recordar los momentos vividos durante la gestación de vuestros hijos.

Vía | YouTube