Red Canguro

| 20 de septiembre de 2009Categorías: Paternidad / Maternidad, Videos y utilidades

Promoción del uso del portabebés

Red canguro es una asociación formada por padres de distintos países del mundo que promueven el uso del portabebés en sus distintas versiones por los beneficios que ofrecen, pero especialmente porque permiten mayor contacto con el bebé. Los objetivos de la red son dar a conocer los distintos modelos de portabebés, aprender técnicas de utilización, probar nuevos modelos o servir como punto de encuentro para todos aquellos padres interesados en aprender a utilizarlos.

Red Canguro empezó siendo una red social, pero su crecimiento ha permitido que se convierta en una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los padres a valorar el portabebés, sea un pouche, una mochila, una bandolera, un fular, etc. En la web ofrecen todo tipo de textos que responden a cualquier pregunta que esté relacionada con los portabebés o bandoleras, uno de los medios utilizados a lo largo de la historia por las madres para llevar a sus bebés.

Algunos especialistas y psicólogos indican que el portabebés permite un continuo contacto de la madre con el bebé, lo que hace que el pequeño sienta su respiración, el sonido de su corazón, su olor, aspectos y valores que ofrecen mayor tranquilidad y seguridad al pequeño. Durante los primeros meses de vida, los aspectos mencionados son familiares y conocidos, recordemos que cuando se desarrollan los sentidos en el feto, y concretamente el oído, uno de los primeros sonidos que escucha es el latido del corazón de la madre, sonido que le acompaña durante toda la gestación hasta el parto. El portabebés permite que el bebé sienta ese sonido familiar asociado a la tranquilidad y la seguridad.

Red canguro nos ofrece una guía que ofrece criterios para elegir un portabebés, proporcionándonos detalles, ventajas e inconvenientes sobre cada uno de los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado. También resuelven todas las dudas que podamos tener a través de un índice general de preguntas y respuestas, como por ejemplo qué tipo de portabebés debemos elegir, cuánto tiempo se puede utilizar, la seguridad que ofrece, etc. En la red nos muestran que este tipo de accesorios no son métodos primitivos y ofrecen más beneficios que las sillas de paseo u otro sistema para llevar a los bebés.

Otro apartado nos describe detalladamente las diferentes posturas con las que utilizar el portabebés haciendo una comparativa entre las mochilas convencionales y los portabebés ergonómicos. Red Canguro nos ofrece un listado de tiendas de bebés y distribuidores oficiales donde poder adquirir el modelo de portabebés seleccionado, así como vídeos en los que se ilustra cómo se deben llevar los bebés dependiendo del modelo.

Finalmente destacamos el foro de la Red Canguro, en él todos los padres pueden compartir sus experiencias, realizar encuentros y talleres, conocer la respuesta a todo tipo de cuestiones personalizadas sobre el uso del portabebés. Como podemos comprobar, Red Canguro es una herramienta que resultará de gran ayuda y utilidad para todos aquellos padres que quieren conocer todos los beneficios que ofrecen los portabebés.

Foto | Kellyv

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Red Canguro (1)

1
danielarodriguez | 23-8-2010 a las 2:35 pm #

solicito tambien informes sobre autismo, Trastorno Generalizado del Desarrollo, Asperger,DSM4

TU OPINIÓN SOBRE "Red Canguro"