Modelos de ropa infantil retirados

Ropa infantil retirada

En lo que llevamos de año, ya se ha ordenado la retirada del mercado unos 24 modelos de ropa infantil por poseer cordones, botones u otros adornos que pueden desprenderse fácilmente, implicando un riesgo de asfixia o estrangulamiento para los pequeños.

Los modelos de ropa infantil retirados son de las marcas Pick Quic, Maiz, Goovy, MC baby boy, Long QI, The Blue Period, El Cofre de la Moda, Burberry, Nil Kids y Red Squarey W-Sport.

Estos modelos han sido incluidos en la red de alerta del Ministerio de Sanidad y Política Social a través del Instituto Nacional de Consumo. Recordaremos los modelos defectuosos para asegurarnos de que ya no ronda por casa ninguna de estas prendas y garantizar la salud de los niños.

Entre los productos retirados encontramos un pijama de bebé de la marca Pick Quic, una sudadera con cremallera marca Nil Kids, una parka de niño marca Red Square, un chándal de niño con cremallera y capucha de la marca W-Sport, los modelos KB1 Aitlong, KG7 Paula, B5 Kenthy, IB6 Claus, N7 Leba, KG6 Chelsea, N2 Delia y N6 Coto de la marca Burberry, unos pantalones tejanos y una sudadera con capucha para niños de la marca Long QI, una camiseta de la marca The Blue Period, un chándal para niños de la marca El Cofre de Moda, una Camiseta infantil de la marca MC Baby Boy, un pijama infantil de la marca Goovy del modelo 1832 y por último un trenka para niños de la marca Maiz del modelo 8342.

Parece mentira que hoy en día aún sigan dándose casos de este tipo, los fabricantes deberían ser más profesionales, sabiendo que sus productos están destinados a los más pequeños, realizando constantes estudios de calidad de la producción para evitar que la seguridad y salud de un niño pueda estar en peligro.

Si tenéis alguno de estos modelos de ropa infantil, podéis acudir al establecimiento donde lo comprasteis para que os den alguna solución, ya sea la devolución o cambio del producto. De todos modos, si tenéis alguna duda, podéis acceder a la web del Centro Europeo del Consumidor en España.

Vía | Consumer
Foto | June_Plum